Se presentó “Sonata Patagonia, el film”

Se presentó “Sonata Patagonia, el film”

Se trata de un clip musical rodado en El Chaltén en base a una obra que fuera estrenada en las Jornadas de la música 2022 realizadas en El Calafate.

“Estamos muy contentos porque esta producción es una puesta en escena distinta de un concierto en la que se articulan diversas manifestaciones artísticas en un contexto diferente, en un espacio exterior, en este caso en esos lugares fantásticos que tiene El Chaltén”, expresó Bernardo Di Marco, autor de la Sonata.

El lanzamiento se produjo el pasado domingo desde todas las redes sociales del autor, está basado en una idea original propia e interpretada musicalmente por Di Marco en viola y Guadalupe Mroue en piano. El audio fue grabado en Estudio Doctor F. de Buenos Aires.

La elección de ese marco natural está fundada en la belleza del paisaje y el amor muy especial por la villa cordillerana que siente el músico.

Hay que decir que la obra compuesta se inspira en muchos fantásticos lugares de Santa Cruz en general y de El Chaltén y El Calafate en particular”, acota.

La dirección y edición del film estuvo a cargo de Araceli Rodríguez y cuenta con la participación de Paula Martínez en patinaje sobre hielo y  Celina Zaffrani y Edgar Alegre en acrobacias.

“Todos ellos viven en El Chaltén, son artistas que desempeñan sus actividades allí” agrega Di Marco.

Sonata Patagonia fue compuesta durante los meses de pandemia en 2020 y se estrenó dos años después en las Jornadas de la Música desarrolladas en El Calafate.

A referirse a las primeras repercusiones generadas en el ámbito musical y del público en general expresó: “tuvo muy buena recepción del público que valoró la propuesta de esta producción inédita. Es la primera vez que se realiza un audiovisual de este estilo en Patagonia, se manifestaron favorablemente y se mostraron muy impresionados por los paisajes y la música, una combinación maravillosa”.