Nace Senda Abierta, compañero de caminos de Carta Abierta
Estamos orgullosos y expectantes, sabemos de nuestras ganas, pero no tenemos idea aún de cómo nos recibirán ustedes, es algo que comprobaremos con el transcurrir del tiempo.
Algunas consideraciones pertinentes: Senda Abierta no es un suplemento para El Chaltén, es un producto de El Chaltén.
Surge como inquietud de Eduardo Barbero, vecino de la localidad quien nos motivó a ser parte del proyecto desde la cabecera de la senda, veremos que tiene el Destino preparado para nosotros.
Carta Abierta nunca quiso ir a El Chaltén porque siempre hubo propuestas locales respetables y responsables y esos espacios consideramos debían ser ocupados por quienes viven allí.
Esto es distinto, acompañamos, y la diferencia entre una cosa y la otra para nuestros valores es significativa. No seremos intrusos, seremos aliados, trabajaremos de manera articulada pero la mirada será local, trataremos de aportar desde la experiencia de los 25 años de periodismo gráfico en El Calafate.
Tanto en una como en otra localidad estaremos juntos, pero en la villa cordillerana habrá una tirada especial de ejemplares de Senda Abierta en solitario, los lectores podrán optar por lo que crean más conveniente.
Será gratuito, no queremos que tener o no dinero sea un condicionante para que la gente lo tenga en sus manos, y por tal motivo agradecemos a los comercios y empresas que se sumaron a la idea sin verla plasmada aún en el papel, quizá a partir de hoy otros decidan ser parte de la iniciativa.
Senda Abierta constituye desde su nombre una declaración de principios, es como nos gustaría que fueran estos recorridos, para que los caminantes se sientan libres de disfrutarlos.
Cuando comenzamos a reunirnos el cobro era una posibilidad, hoy ya es un hecho consumado, pero nuestra identificación le recordará a los futuros viajeros como fueron las cosas en un tiempo que ya no es, o en el mejor de los casos, con una sociedad unida y organizada, podría volver a ser.
No queremos abrumarlos, estamos satisfechos de que este primer número gane la calle, se lo puedan apropiar, se sientan parte del proyecto y quizás lo podamos hacer crecer con el reflejo de las diferentes aristas que tiene un lugar tan bello y con gente tan comprometida.
Gracias por recibirnos…
Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)