Cocktails para 10

Cocktails para 10

Con la pandemia todos tuvimos que reinventarnos y reinventar nuestras más simples actividades diarias.

Voy a enumerar unos cuantos cocktails preparados a gran escala ideales para que podamos disfrutar en nuestra casa con amigos sin demasiadas complicaciones. Existen cocktails para diferentes momentos, me voy a enfocar en dos de ellos, muy precisos; Aperitivo y Postre.

No hay nada más agradable -sobre todo para romper el hielo si hay en nuestra reunión gente que apenas conocemos- como un rico aperitivo.

Voy a proponer algunos suaves y otros más fuertes.

-Spritz, como sabemos es un cocktail suave, fresco, ligero y con burbujas. Podemos realizarlo en cantidad y por adelantado, por supuesto que, si lo preparamos con al menos 3 o 4 horas de antelación, las burbujas desaparecerán, es por esto que vamos a cambiar el espumante por un vino blanco ligero y fresco, puede ser una Torrontés o Sauvignon Blanc. Vamos a colocar en una jarra 1 botella (750 ml) de vino blanco, medio litro de Aperol o Gancia Spritz (este ultimo con un ligero sabor a Gancia), unas cuantas rodajas de naranjas y dejamos en la heladera, al momento de la llegada de nuestros comensales colocamos la jarra en la mesa y junto a ella colocaremos abundante hielo, más rodajas de naranja, pomelo y limón y por supuesto un sifón de soda. De esta manera vamos a dejar que la gente elija el cítrico que más le gusta y le va a colocar la cantidad de soda que desee.

-Sangría, muy conocidos por todos. En una gran jarra colocaremos una botella de vino tinto suave, puede ser un Pinot Noir, Merlot o Malbec joven, fruta (si es frutos del bosque la combinación es perfecta), no puede faltar rodajas de naranjas, y si tenemos algún licor como triple sec o licor de durazno sería genial, apenas un chorro bastará. Lo dejamos reposar algunas horas en nuestra heladera. A la llegada de nuestros comensales procederemos de la misma manera que con el Spritz, jarra en la mesa, hielo y soda a gusto.

-Negroni, un cocktail con mucha difusión en estos últimos años. Pueden preparar la cantidad que deseen siempre y cuando respeten las proporciones, siempre partes iguales de Gin, Bitter Rojo (Martini, Campari, Luxardo, o lo que más les gusta, inclusive si lo quieren muy suave pueden utilizar Aperol), Vermouth Rosso y rodaja de naranja. Recuerden que el hielo siempre se deja aparte para no llenar de agua nuestro rico cocktail.

-Ferroviario, más argentino no puede ser, aunque con orígenes italianos. Colocaremos 300 ml de Fernet, 500 ml de Vermouth Rosso y rodajas de limón en nuestra jarra. A la hora de presentar en la mesa colocaremos un sifón de soda, nuestros hielos y más rodajas de limón.

Para acompañar nuestros postres, cafés, puros o simplemente para terminar nuestra hermosa cena voy a proponer lo siguiente, hay que entender que estos cocktails son para beber en cantidades muchos más pequeñas, no aconsejo más de 50 ml, que no es más que una medida bien servida de whisky, para tener una referencia.

-Ron o Whisky añejo + Licor amaderado, el más famoso de estos cocktail es el Rusty Nail (Clavo Oxidado), para realizar este cocktail para unas 10 personas vamos a utilizar unos 400 ml de whisky escocés y 200 ml de Drambuie y, esto es optativo, pueden agregarle media rodaja de naranja.

Otra combinación como bajativo puede ser la siguiente; 100 ml de Ron añejo, 50 ml de algún licor de naranja como Cointreau, Grand Marnier o Triple sec, 400 ml de Café (para realizar este lo ideal es que sea bastante fuerte y recién hecho, por supuesto que va a estar caliente, pero lo vamos a agregar a nuestra jarra con los demás alcoholes y luego colocamos abundante hielo).

Espero que puedan disfrutar de estas recetas, Salud!

Instagram: @leo_Saracho

Facebook: Leonardo.Saracho

[email protected]