Delivery en tiempos de pandemia: Como se cuidan los que te cocinan

Delivery en tiempos de pandemia: Como se cuidan los que te cocinan

La gastronomía requiere de muchos recaudos en lo que hace a la manipulación de alimentos y en los tiempos que nos tocan vivir, se extreman al máximo.

La municipalidad inició días atrás una serie de reuniones con los responsables de los deliverys habilitados para inicialmente capacitar en este tema yluego pasar a la instancia de auditorías de esos procesos.

Dialogamos con David Pecovich de Cervecería Chopen, que inició esta metodología de trabajo a partir del cierre de los restaurantes forzado por la situación de aislamiento y cuidados, y en el transcurso del diálogo nos dio precisiones acerca del tema.

“Básicamente desde el municipio nos informaron sobre la manera de manejar los alimentos, que no se diferencia demasiado de lo que realizábamos pero hicieron especial hincapié en lo referido  a la desinfección, hay que desinfectar continuamente todo con lavandina o alcohol al 70 por ciento”, señala.

Otro aspecto abordado es la metodología de entrega de los deliverys.

“Antes de ir ponerse alcohol, llevar el producto, entregarlo a la mayor distancia posible, siempre con un barbijo colocado, y cuando se vuelve al local lavarse bien las manos y mantener la higiene con alcohol en todo momento”, refuerza David.

Con el manejo del dinero hay que adoptar los mismos recaudos, colocarse alcohol en las manos, y una vez guardado en la caja volver a higienizarse.

Al referirse a cómo son recibidos en los hogares indica que la gente se cuida mucho, y sobre el manejo que hacen sus proveedores de la mercadería que adquiere para la elaboración de comidas, señala que mayoritariamente la busca personalmente porque no están en el restaurant hasta la tardecita ya que el servicio lo prestan de noche.

“Vemos las mismas actitudes y eso es importante, si nos cuidamos entre todos vamos a poder salir de esto más rápido”, concluye.