El Calafate integrará Liga Federal de Fútbol Senior

El Calafate integrará Liga Federal de Fútbol Senior

Lo confirmó el titular de la Liga de Veteranos Cristian Ramírez Salazar. Ya se trabaja con la mirada puesta en 2021.

“Tenemos 21 equipos y queremos seguir incentivando a aquellos jugadores que se fueron para que regresen al fútbol y este, sin dudas, es un gran estímulo para hacerlo”, comienza el diálogo Ramírez Salazar.

El Calafate ya forma parte de las 12 sedes confirmadas en ocho provincias hasta el momento (quedan ocho ciudades por definir) de las cuales saldrán dos equipos por categoría (aquí son tres) que pasarán a la instancia nacional.

Desde principio de año se venía en conversaciones con otras ligas de Argentina, hasta que se produjo el contacto con uno de los principales referentes del torneo federal senior.

“El Calafate va a ser sede de las plazas a disputarse para participar del torneo, antes teníamos que esperar una invitación de Neuquén o Chubut para poder jugar. Agradecidos de que nos hayan tenido en cuenta y de poder integrar la Comisión de la Liga”, acota.

Las sedes confirmadas son Laboulaye, Rio Cuarto, Sierra de la Ventana, Remedios de Escalada, Pergamino, Concepción del Uruguay, Santa Fe (capital), Arteaga, San Luis (capital), Salta (capital), La Rioja (capital) y ahora se suma El Calafate.

“Desde aquí que sería el lugar donde se dispute el clasificatorio, vamos a intentar movilizar las categorías en toda la provincia, ya estamos promoviendo comunicaciones con gente de Río Gallegos, San Julián, Caleta Olivia, etc. Desde la capital provincial ya nos han ofrecido canchas donde jugar si hicieran falta, alojamiento y comida para los planteles, la iniciativa se recibe muy bien”, añade.

Con la mirada puesta en 2021 ya se comenzaron los contactos para sumar gente al proyecto, se puede participar como equipos que busquen su lugar o como combinados, algo que se irá resolviendo en el camino hacia diciembre del año próximo en que se disputaría el nacional.

“Una de las sedes es Talleres de Remedios de Escalada, y uno de los padrinos es el Pupi Zanetti ex jugador de la entidad que siempre acompaña este certamen y constituye un estímulo más a participar”, concluye.