El club Lago Argentino cumple 72 años

El club Lago Argentino cumple 72 años

AGUISAC decidió incluir una charla abierta en su ciclo sobre Patrimonio Cultural de la provincia para homenajear a la institución y ponerla en valor en el contexto de Santa Cruz.

“La posibilidad de realizar esta presentación en la programación surgió a partir de un encuentro que tuvimos con miembros de la comisión directiva, donde se generó una charla muy muy agradable en la que nos planteamos la posibilidad de trabajar en conjunto”, cuenta Anahí Pallone, presidente de la Asociación de Guías de la provincia de Santa Cruz.

Esa reunión dio paso al análisis de como fusionarse para generar acciones de manera mancomunada siempre pensando en qué poder ofrecer a la comunidad.

“De las conversaciones salió el tema del nuevo aniversario, el segundo en que por la pandemia no pueden celebrarlo como solían hacerlo, pero que de todas maneras querían rescatar la historia de la entidad y nos pareció muy atinado, y cuando esto sucedió estábamos planificando el ciclo de charlas de julio y nos pareció interesante poder incluirlos y sumarnos a los festejos “, agrega.

El Club Social y Deportivo Lago Argentino es una de las instituciones más antiguas de la provincia de Santa Cruz y ello se demuestra en la Personería Jurídica obtenida en su oportunidad que lleva el número 4.

“La charla se llevará a cabo a la hora 18 del sábado 17 de julio, estamos muy contentos de poder efectuarla y aportar un granito de arena a la revalorización histórica y cultural de nuestra localidad”, concluyó Pallone.

Firma de Convenio

“Considerando que ambas instituciones tienen objetivos comunes y/o complementarios de compromiso social con la Ciudad de El Calafate, y que por tanto la colaboración permitirá aprovechar al máximo sus potenciales y que tiene un alto interés la unión y la coordinación de las dos instituciones a fin de sumar esfuerzos para establecer caminos de actuación que favorezcan e incrementen el beneficio mutuo y de la Comunidad de El Calafate.

Ambas instituciones hemos decidido establecer relaciones de complementación y cooperación estableciendo actividades que se concentrarán principalmente en los siguientes campos:

a) Compartir actividades y acciones que contribuyan con el bienestar y el beneficio de los habitantes de El Calafate.

b) Difundir la historia del CSyDLA, como institución pionera en Santa Cruz.

c) Colaborar con la gestión y organización de actividades, capacitaciones, salidas educativas, jornadas de limpieza etc. que resulten de interés a ambas partes y sean afines a la incumbencia profesional del guía de turismo.

De acuerdo al inciso b. informamos que el próximo día 17 de Julio en el  72° Aniversario Club Social y Deportivo Lago Argentino, Aguisac realizará una charla por zoom y retransmisión en Facebook Live en Edición especial junto a autoridades del Club para festejar su aniversario. El ID de la reunión es 810 5573 4851 y el código de acceso  patrimonio