Enero, Cocktails - por Leo Saracho

Enero, Cocktails - por Leo Saracho

Los días de calor no abundan en El Calafate, pero cuando estos se hacen presente dan muchas ganas de disfrutarlos con bebidas frescas.

Hay una serie de cocktails que son bastantes fáciles de realizar, muy refrescantes y sobre todo, con pocos ingredientes.

Esta nota es para guardar ya que la voy a realizar como solemos hacerlos nosotros, o sea un menú para restaurant, con sus recetas donde se encontrará el método de elaboración, ingredientes y los extras.

Voy a recomendar 3 cocktails, todos ellos con ingredientes fáciles de conseguir y sobre todo sencillos de realizar.

 

Buhero Mint

 

45 ml de Fernet Buhero (este es un amaro o amargo muy herbal, fresco simple de combinar)

15 ml Almíbar de frutos del bosque (partes iguales de agua y azúcar y le agregamos la fruta, lo dejamos reposar 1 hora hasta que enfríe mixeamos y listo)

15 ml de jugo de limón fresco

10 hojas de menta fresca (en El Calafate conseguimos en esta época una menta increíble)

Agua tónica

 

En una copa de vino o vaso trago largo colocamos la menta, el jugo de limón y el almíbar de frutos del bosque, con una cuchara mezclamos todo mientras que la menta empieza a soltar sus ricos aromas, agregamos hielo, si es picado mejor, colocamos Fernet Buhero, con la misma cuchara mezclamos los ingredientes, de ser necesario agregamos mas hielo, completamos con agua tónica y decoramos con una ramita de menta fresca.

 

Daiquiri de Pomelo y Jengibre

 

50 ml de Ron Havana Club 3 años

30 ml de jugo de pomelo fresco

15 ml de jugo de limón fresco

30 ml almíbar simple (misma preparación que la receta anterior, pero sin fruta)

2 o 3 moneditas de Jengibre

 

Esta es una receta que puede realizarse de dos maneras en licuadora o en coctelera, esta última es mi recomendada.

Si es en licuadora solo tenemos que colocar todos los ingredientes en el vaso, hielo (no mucho para no romperla) y encender el ruidoso aparato, luego lo colocamos en un lindo copón.

Si utilizamos la coctelera vamos a colocar los jugos, el almíbar y el jengibre dentro y machacamos ayudado por un mortero, es para romper el jengibre y que empiece a soltar sabor. Agregamos los demás ingredientes, mucho hielo y a batir enérgicamente.

Lo vamos a colocar en una copa Martini sin hielo o en un vaso tipo whisky (se llama vaso Old Fashioned) con hielo. Para decorar, una piel de pomelo estaría más que bien.

 

Pink Spritz

 

50 ml de Ramazzotti Aperitivo Rosato

15 ml jugo fresco de pomelo

Espumante Mumm extra Brut

Soda

 

Este es el más simple de los cocktails mencionados y también diría el más refrescante.

Se realiza en forma directa en una copa de vino o copón grande. Colocaremos abundante hielo, el aperitivo (es una bebida ligeramente dulce, muy atractiva a la hora de beberla o sea que hay que tener mucho cuidado), luego el espumante extra brut (tiene que ser este mismo ya que lo seco de este espumante opacaría levemente el dulzor del aperitivo), agregamos el jugo de pomelo (el pomelo le da ese toque cítrico y amargo para redondear el cocktail) y por último un sustito de soda para aligerarlo. Vamos a decorar con una rodaja de pomelo.

Este cocktail lo podemos realizar también en jarra para que lo disfruten entre varios con una picada bien Argenta.

Los tres cocktails son muy versátiles y los ingredientes muy simples, se consiguen con facilidad y si de algo estoy seguro es que va a refrescar de manera distinta este enero.

 

No olviden que hay que beber con moderación para poder disfrutarlo al máximo.