Irma Saldía asume como presidenta del Rotary Club “Calafate Austral”

Irma Saldía asume como presidenta del Rotary Club “Calafate Austral”

Será este sábado 2 de julio a las 21 horas en el hotel Tehuel Plaza. Tendrá mandato por un año hasta julio de 2023

Los rotarios se caracterizan por trabajar en acciones que beneficien a la comunidad y en El Calafate han sido muchas las propuestas que llevaron adelante con buena repercusión en los vecinos.

Para Irma Saldía pertenecer al Rotary constituye un privilegio y afirma que cuando fue convocada a participar sintió que era un lugar desde el cual podría brindar lo mejor de sí como profesional y ser humano para mejorar lo que se pueda la vida de las personas.

“Es un espacio lleno de generosidad, porque cada cual da lo mejor que tiene y todo suma. Gracias a que ya no hay una situación como la del inicio de la pandemia podremos reunirnos para el recambio de autoridades e invitar amigos y familias, por lo cual tenemos grandes expectativas”, señala.

A la asunción de Saldía llegarán rotarios de Río Gallegos, Chile y fueron invitados los clubes de la Patagonia tal como los demás hacen con el de El Calafate, “Es un modo de acompañarnos y apoyarnos”, agrega.

Independientemente de quien esté al frente de la entidad, sus integrantes siempre destacan que todos trabajan a la par.

“Tener el cargo de presidenta no me hace más que ninguno, solamente voy a ser la cara visible durante el próximo año, pero todos empujamos y mi elección fue por absoluto consenso. Asumí el compromiso porque sé que todos van a estar acompañando”, afirma.

Saldía destaca la agilidad del método para establecer las metas y lineamientos a seguir dentro de la entidad.

“Trabajamos para la comunidad y lo que más queremos es interactuar con las otras instituciones, entidades que hacen lo suyo para mejorar la calidad de vida de la comunidad y por supuesto, también con el municipio”, acota y añade que uno de los anhelos a concretar es poder tener su propia sede.

“El Rotary está para ayudar a los demás”, concluye.