Luck Ra: “Empezamos el cuarteto mi mejor amigo, una computadora y yo”

Luck Ra: “Empezamos el cuarteto mi mejor amigo, una computadora y yo”

El artista cordobés se lució en la Fiesta del Lago y sorprendió gratamente a quienes no conocían su música.

En la actualidad Luck Ra se ha posicionado como una de las caras visibles del cuarteto, si ser ese el género con el cual se vinculó con la música, y ante la pregunta de Carta Abierta, comentó como empezó todo.

“Con mi mejor amigo, mi productor Ramky, al principio lo hicimos para experimentar, le agarramos rápidamente el gusto porque yo siento que, por lo menos para mí, el cuarteto tiene mucho de todo lo que yo aprendí y consumí  de temas”.

En sus inicios, con sólo 12 años de edad aproximadamente, el camino lo inició dentro del rock, como muchos jóvenes tiempo atrás.

“He hecho de todo la verdad, baladas por ejemplo, es como que me gusta mucho experimentar, utilizar las guitarras eléctricas que he escuchado en mi infancia y los vientos que tanto me gustan poner, le agarré mucho el gusto”.

En esa búsqueda de nuevos sonidos y variaciones, fue perfilando el sendero musical con el que hoy moviliza desde los escenarios.

“Hacer ese cuarteto mezclado con bachata, reguetón, con lo que pueda para lograr esa marca personal, buscar esos sonidos digitales que hicimos mucho porque no teníamos tantos recursos en ese momento, solo éramos yo, mi mejor amigo y una computadora, empezamos a hacer cuarteto así, después obviamente metimos más instrumentos”.

Al hacer un balance final y una reflexión generalizada sobre el futuro Luck Ra señaló: “ La verdad que al día de hoy y durante toda mi vida siempre fui yo y mi guitarra, así empecé a componer los temas. Por el momento, no lo sé. Pero estoy disfrutando mucho lo que estoy haciendo, además crear con gente que quiero mucho hace que lo disfrute el doble”.

Cronista: Gael Goyanes Foto: prensa municipalidad de El Calafate