CSS: CESAN PRESTACIONES DE ONCÓLOGO Y AFILIADOS RECLAMAN POR NOTA

CSS: CESAN PRESTACIONES DE ONCÓLOGO Y AFILIADOS RECLAMAN POR NOTA

Pacientes oncológicos comenzaron a circular por sus redes y acercaron a la prensa la siguiente nota:

A

Autoridades de la obra social CSS

S.E. Sr. Gobernador

Dn. Claudio Vidal

Me dirijo a ustedes solo para poner en manifiesto mi descontento como afiliado y paciente en cuanto al cese de prestaciones de servicios del Dr. Emilio Batagelj, médico especialista en oncología que hace más de 30 años que viene a nuestra provincia para atender pacientes de toda Santa Cruz

El Dr. Emilio Batagelj comenzó su atención en unos inicios en Rio Gallegos y posteriormente continuó con su itinerancia en las localidades de Rio Turbio, El Calafate y Las Heras. No sé dedicó únicamente a la atención de pacientes por consultorio, sino que además el mismo se ocupó y preocupó de realizar algunos tratamientos y generar el espacio a través de reuniones con diferentes autoridades para la conformación del Área de oncología sumando a profesionales que se abocarán a la atención de pacientes con patologías oncológicas, evitando así que debamos trasladarnos como mínimo 300 km para recibir una atención adecuada. 

Quiero aclarar que no solo hablo por mi sino por muchos que debemos dejar a nuestras familias, hijos y responsabilidades ocasionando además un desequilibrio en mi núcleo familiar y laboral, sumando el desarraigo, el estrés que genera viajar derivado a otra ciudad..

Es lamentable que no se valore la calidad de profesional y además la calidad de persona, siempre dispuesto a responder las consultas fuera de su horario laboral, tranquilizando nuestros miedos, dándonos una respuesta en nuestros malestares; muchas veces estando hasta de vacaciones o de viaje. 

Es muy lindo decir que tenemos una ley provincial de protección de pacientes oncológicos, pero tristemente en la realidad o en la práctica no se aplica y no se respetan nuestros derechos.

Espero que el Sr. Gobernador reflexione y tome cartas en el asunto para dar una respuesta a todos aquellos que apoyamos y necesitamos de la atención dal Dr. Emilio Batagelj.