Por el placer de leer en compañía

Por el placer de leer en compañía

Este domingo 7 de junio, en coincidencia con el día del Periodista, se llevará a cabo un nuevo encuentro virtual de El Calafate lee impulsado por Ciclos Culturales PeñAmarilla a partir de las 16 horas.

Los interesados en participar solo tienen que contactarse por las redes sociales Facebook e Instagram donde figuran con el nombre Somos Ciclos y desde allí recibirán detalles sobre como incorporarse a la sala. Aquellos que ya han participado alguna vez disponen de la  información apropiada porque siempre se realiza en el mismo ámbito.

“Tenemos una sala especial en una de la plataformas que permite bastante gente por lo que en ese aspecto no habría mayores restricciones para sumarse como lector, escritor u oyente”, comienza el diálogo la profesora de Lengua Natacha Peñaloza quien junto a Pepe Amarilla coordina las actividades.

A partir del aislamiento obligatorio la propuesta dejó de ser solo en el ámbito local, y se proyectó fuera de la localidad.

“Estamos muy contentos con esta experiencia de encuentro porque ya trasciende los límites territoriales de la ciudad, hemos contado con la participación de gente de diferentes puntos del país, es una gran oportunidad para compartir la producción propia o la selección literaria que cada uno realice”, señala.

El tiempo destinado a la lectura es de aproximadamente una hora, por lo que siempre se aconseja elegir textos breves para compartir con el auditorio.

“Siempre solicitamos que el tiempo para cada lector no supere los dos minutos, puede ser poesía, fragmentos de relatos, monólogos, la selección es amplia y a criterio de cada persona, lo que se hace necesario distribuir el tiempo de manera acorde para que la mayor cantidad de lectores pueda hacer su aporte y participar activamente”, agrega.

Hubo ocasiones en las que los sesenta minutos se hicieron escasos para el número de asistentes al encuentro virtual y eso obligó a que se ajusten mejor los detalles para que no suceda de manera recurrente.

“Les agradecemos profundamente a todos los que se han sumado e invitamos a quienes aún no vivieron la experiencia a compartir un tiempo de lectura en el Ciclo”, concluyó Natacha.