Radicales calafateños reclaman a la gobernadora medidas para el turismo

Radicales calafateños reclaman a la gobernadora medidas para el turismo

En una carta abierta que se dará a conocer en pocas horas, el Comité Arturo Illia de la UCR promueve acciones para potenciar la principal actividad de la ciudad en el marco del rebrote de la pandemia que se percibe en el país.

El documento de casi dos páginas, le reclama a Alicia Kirchner una serie de medidas concretas entre las que se mencionan vacunar de forma inmediata a todos los actores ligados al turismo, ofrecer el análisis de PCR o prueba de diagnostico similar de forma gratuita en el aeropuerto internacional de El Calafate a toda persona que arribe a nuestra provincia con fines turísticos, la realización de una campaña publicitaria nacional con foco en El Calafate y la negociación de mas vuelos a la localidad.

En este aspecto solicitan se garantice por los próximos 180 días al menos 5 conexiones aéreas diarias con la ciudad de Buenos Aires y 3 conexiones semanales con las ciudades de Ushuaia y San Carlos de Bariloche.

Asimismo piden que por el plazo de 180 días se elimine todo cobro de tasa de habilitación, impuesto nacional, provincial o municipal y toda contribución impositiva a la actividad turística para aquellas empresas que no reduzcan sus nominas de empleados, y la suspensión de todo corte de suministro de servicio público cuyo percepción este en la órbita de la provincia de Santa Cruz.

"Las políticas de cierre total ocasionaron daños que costará años reponer, empresas enteras vieron cerrar sus puertas y miles de vecinos luchan ya no por alcanzar objetivos de superación sino por la mera subsistencia", plantean en los fundamentos.

Piden por otra parte el cese del curso de los intereses punitorios y resarcitorios por deudas con el erario nacional, provincial o municipal en todo concepto desde la fecha y por un lapso de 180 días.

En otro orden solicitan se aumente el número de efectivos, horas y material de las fuerzas de seguridad provinciales y la oferta de profesionales de la salud en el hospital provincial en toda especialidad (odontología, ginecología, psicología, nutrición, médicos generalistas, enfermeros, etc) con el debido equipamiento.

"Aunar esfuerzos en pos de garantizar la salud pública y bienestar económico de los calafateños debe ser la única prioridad", añaden.