Plazakoon estrena miniserie “El soplador de estrellas”

Plazakoon estrena miniserie “El soplador de estrellas”

El primer capítulo se emitirá este sábado a partir de las 17 horas por las redes sociales del grupo teatral calafateño.

La pandemia a veces paraliza y otras moviliza, promueve la búsqueda de alternativas que permitan, de una manera diferente, alcanzar los objetivos que producto del aislamiento social parecen imposibles.

Erica Lucero y Gabriela Acuña con el acompañamiento de Franco Behrens planificaron y llevaron a cabo el traslado de la obra teatral que tantas satisfacciones les ha dado sobre el escenario a una nueva versión a través de las pantallas.

“El soplador de estrellas” se verá en cuatro capítulos semanales de aproximadamente diez minutos cada uno desde el face y el Instagram de Plazakoon.

“El paso del escenario a la pantalla al comienzo es algo difícil ya que nunca había trabajado ante una cámara, pero con el andar terminamos divirtiéndonos mucho guiándonos por la experiencia de lo actuado en el centro cultural que fue hermoso y motivador para volver a compartirlo así sea de forma virtual”, señala Erica.

La actriz se mete en la piel de Cibelina, una deambulante muy feliz que anda por la vida y en ese peregrinar se encuentra con el otro personaje de la obra escrita por Ricardo Talento, el maestro Bornolio, rol interpretado por Gabriela Acuña.

“Es un maestro medio científico, muy solitario, vive en una terraza abandonada, trabaja solamente de noche y duerme de día, que tiene esperanzas de encontrar una ayudanta y que lo logra cuando aparece Cibelina y lo rescata de esa tristeza que lo invade”, cuenta.

Para Acuña también es distinto estar en el escenario en el aquí y ahora donde las cosas suceden en ese momento y hay que resolver al instante que cuando se lleva a la pantalla.

“La obra resulta distinta, le estamos descubriendo cosas nuevas que antes no aparecían. En el teatro lo que vive el personaje el día anterior lo sabe solo el actor, y acá lo podés contar y después volvés al presente”, acota.

Ambas actrices destacan el trabajo de Franco Behrens en la filmación, guión y edición de la miniserie.

“Es el que más comprende cómo es la mirada a través de una cámara, si no fuera por su ayuda todo hubiese sido más difícil. Con el reaprendimos, nos reinventamos, seguimos avanzando porque no sabemos cómo se desencadenarán las cosas con la pandemia y cuándo podremos volver al escenario”, concluyen.

La cita es este sábado 22 de agosto a las 17 horas por Face en Teatro Plazakoon e Instagram Plazakoon.