Promesas al viento (¿O promesas electorales?)

Promesas al viento (¿O promesas electorales?)

El 8 de octubre de 2015, Ahora Calafate publicaba una entrevista a la por ese entonces Ministro de Desarrollo Social y candidata a gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, realizada en los estudios de FM Dimensión.

“Ayer visitó la escuela y observó que tiene deficiencias edilicias. Dijo que dio instrucciones para comenzar a trabajar en un proyecto de escuela nueva”, decía el comienzo del texto. (La funcionaria había concurrido para entregar computadoras del Programa Conectar Igualdad)

“Realmente tiene un hermoso gimnasio pero la escuela podría caber adentro de él”, sintetizo Alicia Kirchner. La candidata a Gobernadora del Frente para la Victoria mostró su impresión sobre el estado edilicio de la escuela. “Lo primero que se me ocurrió preguntar es si tienen salida de incendios. Y no los tienen” (sic). Por otra parte destacó el compromiso de los maestros de la Escuela Especial. “Vi a una directora y un cuerpo docente sumamente abocados, con talento”, continúa la nota.

En la entrevista con FM Dimensión detalló que tras la visita a la escuela especial habló con el Ministro de Educación de Nación “y va a mandar profesionales para que junto con la gente de provincia, se programe un edificio de 7 a 10 aulas”. La intención es edificar la nueva escuela en un terreno aledaño al actual, que le pertenece a la institución, señalaba el artículo.

Casi cuatro años después, todo sigue igual.

 

(Crédito foto Ahora Calafate)