Promoción turística: El Calafate presente en la WTM de San Pablo

Promoción turística: El Calafate presente en la WTM de San Pablo

Así lo confirmó el secretario de Turismo municipal Alexis Simunovic. Será entre el 5 y el 7 de abril en el Expo Center Norte de San Pablo. Buscarán reunirse con representates de GOL líneas aéreas para vincular Brasil con El Calafate de manera directa. 

“Nuestro destino se está imponiendo para todo el año en Brasil, así que vamos a estar presentes en el stand de Argentina del INPROTUR con la idea de mostrar todas las novedades de cara al invierno, la nueva conectividad de nuestra ciudad y desde Buenos Aires a ese país, anuncios efectuados por Aerolíneas Argentinas. Asimismo viajarán algunos empresarios de El Calafate acompañando la delegación”, señaló el funcionario en diálogo con Carta Abierta.

Esta será la décima edición de la feria que atrae a los profesionales más importantes durante los tres días del evento. En los encuentros se ofrece contenido calificado, así como networking y oportunidades de negocios.

“La conectividad se está reactivando y El Calafate se presenta como un destino posible y soñado para ese público, y una de las misiones que llevamos es poder tener una reunión con los representantes de Gol que han manifestado su interés e intención de llegar con un vuelo a la localidad”, acotó.

Esa posibilidad, de llegar a concretarse, podría verse plasmada al comienzo de la próxima temporada alta.

“Nosotros venimos trabajando con el intendente Javier Belloni desde hace tiempo en este tema, la idea es sentarnos con ellos y ver de qué manera podemos colaborar con la comercialización y con la difusión de ese vuelo y ver si lo podemos concretar a partir de octubre”, reflexionó Simunovic.

En caso de afianzarse el proyecto podría tratarse de una frecuencia semanal directa desde San Pablo a El Calafate.

“Si se logra sería histórico porque desde que tenemos el aeropuerto aún no hemos conseguido vuelos regulares directos desde otro país salvo algunos regionales con el sur de Chile; Brasil es uno de los países que genera mayor tráfico hacia Argentina y también a nuestro destino, sería un excelente inicio”, concluyó el secretario de Turismo.

Acerca de la WTM

WTM Latin America es el tercer gran evento presencial pospandemia en el portafolio de eventos de viajes y turismo de RX Global a nivel mundial y se realizará luego de las ediciones de Dubái y Londres (Reino Unido), siguiendo todos los protocolos de un evento seguro y controlado.

Inspirada en el tema “La magia está de regreso”, WTM Latin America marca la reapertura del calendario de eventos para la industria del turismo en Brasil: durante tres días de encuentros presenciales enfocados en los negocios, la expectativa es reunir a 500 expositores representando a más de 40 países.