Cambios en el SAMIC: se fortalece la línea nacional
La renuncia del Dr. Juan Varela no puede leerse como un episodio aislado, sino como la expresión más visible de un reacomodamiento interno en la conducción del Hospital tras el reciente escenario electoral que consolidó a La Libertad Avanza como segunda fuerza provincial.
En ese nuevo mapa político, el ex Director Ejecutivo había quedado desdibujado: su perfil, poco alineado con la orientación nacional, quizá no era funcional a los nuevos tiempos que se avecinan y el desenlace para muchos resultaba previsible.
Tras los resultados electorales, la salida de Varela parecía menos una decisión puntual que la consecuencia lógica de un proceso de desacople que venía gestándose silenciosamente.
La elección de la Doctora Noelia Zuliani pretende reordenar la gestión en el flamante escenario, habrá que esperar las próximas horas para saber de qué manera quedará conformado el equipo de gestión en las cinco direcciones con las que cuenta el SAMIC: Médica, Técnico Asistencial, Enfermería, Tecnología e Infraestructura y Administración y Operaciones.
Se presume que algunas de ellas no tendrían cambios en el nuevo horizonte de analizar posibles adecuaciones del Organigrama, algo que ya se ha venido trabajando en otros estamentos del estado nacional, y cuidar el Presupuesto que vale recordar se incrementará en el próximo Ejercicio en alrededor de un 30 por ciento.
La ausencia del representante del municipio en el Consejo de Administración facilita la toma de decisiones en ese sentido, de hecho, la designación de Zuliani fue acordada por mayoría y no por unanimidad, algo previsible en sintonía con la realidad interna de la conducción.















Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)