ADOSAC presentó App gremial

Lo hizo mediante un video de Youtube. Por el momento está disponible para Android, en los próximos días también se encontrará en el app store de Apple.

“Tiene como objetivo el continuar vinculados en la práctica y la actividad cotidiana de cada uno de los docentes de la provincia” dice al comienzo de la filmación el secretario general del gremio, Pedro Cormack.

Luego hace hincapié en la prioridad de ADOSAC en defender los derechos laborales de los trabajadores de la educación por encima del asistencialismo y del mutualismo.

“Esperamos y deseamos que este nuevo instrumento que estamos lanzando no sea parte simplemente de un avance tecnológico sino que también se pueda transformar en una herramienta política de resistencia, para enfrentar el abuso del poder en todas sus expresiones que sabemos que lamentablemente en la provincia de Santa Cruz es continuo y permanente”, prosigue.

A su turno, Ezequiel Aloz, secretario gremial de la filial Río Gallegos y paritario, señala que la herramienta fue creada para otros tiempos pero en medio de la pandemia cobra más valor.

“En los tiempos que vivimos de inmediatez, de urgencia, de contar con un instrumento legal, saber de nuestro salario, las ofertas de trabajo de manera rápida y eficiente claramente esta herramienta lo cumple”.

En la App se puede chequear el salario de los cargos y horas cátedra, consultar la legislación vigente que regula la actividad laboral,  conocer y compartir el régimen de licencias que ampara a los docentes, acceder día a día a las ofertas de trabajo publicadas en las comisiones de ofrecimientos o escuelas de cabecera de cada localidad, y consultar los listados de puntaje de las diferentes juntas de clasificación, entre otras cosas.

“Esperamos que este nuevo recurso de conectividad sea del agrado de todos y pueda contribuir al conocimiento y puesta en común de aquello que nos ayude a sentirnos más seguros y acompañados en nuestra labor diaria”, concluyen desde el gremio.