Araucanía: Comienza el judo con presencia calafateña

Araucanía: Comienza el judo con presencia calafateña

Esta tarde se inician las actividades en Viedma con los deportistas de menor peso. Las luchas continúan hasta el viernes.

Vanesa Tittarelli, una de las entrenadoras de la delegación santacruceña, dialogó con Carta Abierta horas antes del inicio de la disciplina en los juegos de la Araucanía y luego del pesaje de rigor en el que todos los judocas dieron la categoría.

“Ya estamos alojados, llegamos ayer y pudieron descansar un poco, a las 19 horas fue el primer pesaje y hoy comenzamos las luchas con los pesos más livianitos 48kg., 52 kg. y 57 kg. femenino y 55, 60 y 66 masculino”, señaló la entrenadora.

Los deportistas santacruceños que iniciarán las actividades serán Federico Serra Vargas, Yatel Bengoechea, Brian Bravo, Ludmila Pazos y Angélica Ramírez.

“Las chicas (una de Las Heras y otra de El Calafate) con quince años recién cumplidos comenzaron la actividad este año y serán sus primeras competencias, todas las expectativas están en que puedan acumular la mayor y mejor experiencia y que disfruten del evento”, acotó.

En el caso de los varones ellos vienen entrenando duro para lograr sus objetivos, “tenemos plena confianza en que a podio van a llegar, la idea es apoyarlos y no decaer. Las llaves están completas, son seis judocas que afrontarán cinco luchas todos contra todos; va a ser difícil pero el cuerpo técnico (que también integra el entrenador Jonathan Sosa) tiene fe que lo lograrán”, agregó.

Después de un año y medio sin actividad, estos Juegos constituyen una prueba fundamental para saber de qué manera afectó o no a los deportistas la situación de pandemia atravesada.

“Hay una mezcla de ansiedad, nervios, de querer comenzar cuanto antes y eso no ayuda, así que tratamos de nivelar esos parámetros para que resulten una motivación y no un obstáculo”, concluyó Tittarelli.

Hoy será el pesaje de las categorías mayores y comenzarán las luchas mañana por la tarde y tanto el jueves como el viernes se disputarán las competencias por equipos femeninos y masculinos.