Ushuaia proyecta el turismo para 2022

Ushuaia proyecta el turismo para 2022

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, acompañado del equipo de trabajo del área y junto al jefe de Gabinete Omar Becerra, presentó ante el Concejo Deliberante el presupuesto 2022 y los principales ejes de gestión para el próximo año.

Remarcó que un tercio de la población activa de Ushuaia depende de manera directa o indirecta de la actividad turística y en esta pandemia hay que revalorar la importancia de la actividad.

“Toda crisis es también una gran oportunidad y así lo marcó el intendente Vuoto por eso junto al sector privado hemos trabajado en forma conjunta en la preparación de la ciudad con una fuerte promoción nacional y con la reapertura al turismo internacional, siendo Ushuaia uno de los principales destinos elegidos”, enfatizó.

 Ferreyra destacó el trabajo del personal de la Secretaría y recorrió las acciones de prevención inicial que durante el 2021 se realizó para permitir la actividad turística desde los primeros signos de apertura de la actividad. Resaltó la responsabilidad del sector privado en hacer cumplir los protocolos y todo lo que emanó de las autoridades sanitarias y la adecuación de los espacios tanto públicos como privados para el cumplimiento de las normas vigentes.

“Desde mediados de julio a mediados de septiembre tuvimos la mejor temporada en los últimos 30 años; habíamos cerrado 21 vuelos semanales y terminamos teniendo 35 ó 37 vuelos que pudimos gestionar y hubo un muy buen trabajo”. Debíamos animarnos a más, y ya con algunas flexibilizaciones salimos a trabajar la temporada de verano, sumamos ciudades y el número de presenciales creció”, señaló.

Elogió el anuncio de nuevas rutas suspendidas por la pandemia, con frecuencias a Córdoba y la incorporación de vuelos con conectividad con El Calafate y anunció que se está trabajando en la restitución del vuelo diario con Rosario y la ruta del Atlántico para el primer trimestre del año próximo.

“El Pre-Viaje ha tenido un crecimiento exponencial con gran cantidad de porcentual en las ventas de nuestro destino y para el año 2022, se reanudarán la promoción y posicionamiento del destino en ferias internacionales, trabajaremos en la apertura de nuevos mercados internacionales junto a Embajadas, buscaremos consolidar mercados existentes a nivel nacional y posicionar el Destino en conjunto con la Agencia de Desarrollo Ushuaia y Aerolíneas Argentinas” agregó.

 Ya en el final enfatizó: “El turismo ha tenido en este 2021 una reactivación y con el trabajo de todos hemos empezado a recuperar los puestos de trabajo que la pandemia se llevó”.