Belloni reclamó a provincia la reactivación del turismo

Belloni reclamó a provincia la reactivación del turismo

El intendente de El Calafate expresó “el Gobierno provincial está ciego, sordo y mudo” y sostuvo que la localidad ha recorrido todo el camino que le exigieron para llegar al punto de la reanudación.

El jefe comunal de la villa turística, Javier Belloni, reiteró el pedido que sostiene hace más de 4 meses “sabemos lo que es el covid. Basta de vueltas, necesitamos funcionarios que entiendan de qué se trata el turismo. Es la única industria de la provincia a la que permanentemente le ponen trabas”. Además, sostuvo “el problema es la falta de voluntad y decisión política. Por teléfono manejamos el mismo idioma, y resulta que después en los papeles queda escrito otra cosa”.

Javier Belloni decidió dar un mensaje fuerte y claro con la intención de “despertar” al Gobierno provincial. “El desconocimiento que tienen los funcionarios provinciales sobre la industria turística, es muy grande. El Calafate es un destino de jerarquía mundial y con experiencia internacional. No se pueden armar pruebas piloto indefinidamente, hay que brindar certidumbre a prestadores y turistas”.
“Le pido al Gobierno provincial que copie y pegue para El Calafate lo que han hecho otros destinos turísticos del país, inclusive con la misma situación epidemiológica” continuó Belloni. “Los destinos nacionales de mayor jerarquía, los que constituyen en conjunto con El Calafate lo que se le ofrece al país y al mundo cuando hablamos de turismo, están abordando está situación con otra voluntad política”.

“El Gobierno de Santa Cruz debe entender que la Secretaría de Turismo provincial es una herramienta de transformación y, al mismo tiempo, de recaudación para las arcas provinciales y municipales. El 3% de lo que se tendría que recaudar va a parar al Estado” finalizó Belloni.