EL CHALTÉN: Distinguen a veterano de guerra de Malvinas, Primer visitante Ilustre de la Localidad

EL CHALTÉN: Distinguen a veterano de guerra de Malvinas, Primer visitante Ilustre de la Localidad

Durante la mañana del lunes 7 de octubre se acercó a las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante  de El Chaltén, Osvaldo, un turista que quería consultar sobre la reciente Resolución Nº 175/2019 que Declara visitante Ilustre a todo aquel Ex Soldado Combatiente de Malvinas y los enfermeros y enfermeras que prestaron servicio en las islas, en el conflicto Bélico con Gran Bretaña en el Atlántico Sur en 1982, que visite El Chaltén.

Con la presentación de su DNI en cual se le reconoce como, EX COMBATIENTE, HÉROE DE LA GUERRA DE LAS ISLAS MALVINAS,Héctor Osvaldo Lezcano, se convirtió en el primer Visitante Ilustre según la Resolución 175/2019.

Osvaldo contó que tenía contratada una excursión por el día y al enterarse de esta reciente declaración, decidió junto a su compañera cancelar la visita y alquilar un auto para poder disponer mejor del tiempo para acercarse hacía el Concejo Deliberante.

El presidente del legislativo Andrés Zella junto a la Concejal Prof.  Milagros Canchi le  hicieron entrega de un Diploma y una Bandera de El Chaltén.

“Nunca pensamos que esta distinción se entregaría tan rápido y con tanta emoción” expresó el concejal Zella en la sencilla pero emotiva ceremonia en la que se distinguió a Osvaldo en honor a sus servicios prestados a la Patria, en defensa de nuestra Soberanía Nacional.

                                        Honorable Concejo Deliberante

Dirección de Prensa y Protocolo