Capacitan en problemáticas sociales al personal del 349 Suites

Capacitan en problemáticas sociales al personal del 349 Suites

El ciclo se inició con Prevención del Suicidio, continuará con Violencia de Género y RCP. Gisella Martínez, gerenta del establecimiento brinda detalles en esta nota.

Cada vez más se percibe que la disputa por el pasajero se sustenta en la calidad y variedad de los servicios que se prestan, no solo en lo que atañe al confort y experiencia de viaje sino también en otros aspectos que les brinden mayor tranquilidad a los visitantes o que respondan a intereses genuinos que los representan.

Conscientes de ello y  en el contexto de una reducción del flujo de turistas, en el hotel 349 Suites decidieron llevar adelante instancias de formación de su personal en materia de prevención para atender a situaciones inesperadas que requieran de intervención inmediata mientras se aguarda la llegada de especialistas.

“Hemos decidido instrumentar capacitaciones una vez por semana para que nuestro equipo de trabajo pueda tener herramientas que le permitan enfrentarse a posibles circunstancias que se registren en el establecimiento y puedan accionar para resolverlas”, expresa Gisella Martínez, gerenta del hotel.

El pasado viernes se llevó a cabo la primera de ellas referida a prevención del suicidio, para lo cual convocaron al Licenciado Oscar Berón de la fundación “Un día a la vez”.

“La próxima será sobre violencia de género y otra de primeros auxilios y RCP, están dirigidas a todo el personal independientemente de las áreas en las que se desenvuelvan, son conocimientos que les serán de utilidad no solo en el trabajo sino en su vida personal”, añadió.

Por su parte Oscar Berón manifestó su satisfacción por la convocatoria y elogió la decisión de la empresa por ocuparse de este tipo de situaciones.

“Cuando Gisella nos convocó nos llamó mucho la atención porque no es habitual que los hoteles tengan este tipo de iniciativas. Si tomamos en cuenta que durante esta temporada tuvimos varios episodios con visitantes que atravesaron situaciones en ese sentido está perfecto que los trabajadores cuenten con herramientas para poder desenvolverse en un primer momento de crisis”.

Para el responsable de la fundación “Un día a la vez” es indispensable que todos los empleados tengan plena conciencia de la distribución de espacios del edificio y reconozcan aquellos lugares potencialmente peligrosos para un hecho de estas características.

“Todos deben conocer a la perfección su lugar de trabajo más allá del área en la cual se desempeñen, identificar las zonas donde se podrían dar estas situaciones y poder llegar lo más rápido posible es súper importante”.

“Generar este tipo de trabajos en equipo nos fortalece y es algo que nos planteamos desde el primer momento, crecer juntos en un buen ámbito laboral. Somos un plantel muy joven y eso facilita el desarrollo conjunto con los aprendizajes diarios a partir de los errores pero a la vez de este tipo de capacitaciones, ojalá sirva como ejemplo para que otros establecimientos se sumen”, concluyó Gisella Martínez.