Alumnos calafateños fueron recibidos por vicegobernador de Tierra del Fuego

Alumnos calafateños fueron recibidos por vicegobernador de Tierra del Fuego

La actividad formó parte de una intensa agenda que estudiantes de tercer año del Colegio Upsala llevan adelante en el transcurso de un viaje de estudios.

El vicegobernador de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando, agasajó a los alumnos y los recibió en su despacho donde se desarrolló una extensa charla en la que los jóvenes pudieron efectuar preguntas de diversa índole que el funcionario fue respondiendo en un ambiente cálido y acogedor.

En las conversaciones estuvo presente el recuerdo del ARA San Juan, submarino en el cual el vicegobernador tuvo ocasión de navegar 48 horas antes de su trágica desaparición en aguas del mar Argentino. Compartió con los estudiantes un video registrado esa jornada con la única mujer tripulante del submarino Eliana María Krawczyk que, dijo, le entregará a la hermana oportunamente.

Cada estudiante recibió de manos de Arcando un certificado en agradecimiento por la visita, sumamente enriquecedora y fructífera en lo educativo y personal para cada integrante del grupo.

Otras actividades

Durante la jornada del martes docentes y alumnos navegaron las aguas del canal de Beagle, visitaron la escuela secundaria Dr. José María Sobral donde interactuaron con sus pares y compartieron el almuerzo en el comedor escolar, realizaron el City Tour y recorrieron el Museo del Presidio.

Este miércoles concurrieron a la fábrica de electrónicos Newsan donde fueron informados de las actividades que allí se efectúan, visitaron al vice gobernador de la provincia y para el resto del día estaba programada una visita a “Experiencia Antártica”, un simulador del continente blanco, entre otras cosas.

Newsan

Hasta la fecha de regreso continuarán recorriendo atractivos naturales de la región, museos, y serán recibidos en la escuela del Cono Sur de Río Grande en la que compartirán actividades y pernocte previo al regreso a la localidad de El Calafate.