Turismo: Gran arreo en Nibepo Aike

Turismo: Gran arreo en Nibepo Aike

La tradicional estancia turística ofrece una atrapante alternativa para conocer la Patagonia en el principio del otoño cuando los colores de los bosques de lenga y ñire se van volviendo más ocres. Además, es una época fantástica para visitar la zona de los glaciares ya que suele acompañarse de un buen clima, con menos viento.

Fusionando el turismo con la vida rural patagónica Nibepo Aike invita a ser parte de un momento sin igual. En una estancia centenaria ubicada dentro del Parque Nacional Los Glaciares, comienza el gran arreo de la cabaña de vacas desde las zonas más altas de la cordillera. Es un gran trabajo en conjunto no solo de los gauchos sino también de los visitantes. Con el Lago Roca y algunos picos ya nevados como testigo, se aprovecha para realizar apartes u otras tareas de hacienda.

El gran arreo se lleva a cabo durante una jornada. El resto de los días del programa dan el tiempo perfecto para recorrer otros rincones de la estancia a pie, en bicicleta o a caballo, disfrutar del paisaje y degustar los tradicionales asados de cordero patagónico y otros platos bien auténticos con recetas de familia. Se puede también participar de las tareas diarias de campo como el ordeñe por la mañana o la demostración de esquila de ovejas.

Programa del 19 al 22 de abril 2019

3 noches de alojamiento, 4 días en la hostería con pensión completa y actividades programadas dentro de la propiedad. Tarifas especiales para el programa: $14.200 pesos por persona, en base doble/triple alojándose en habitaciones standard. Base single $20.000 pesos. Cabe destacar que  no está permitida la cabalgata para menores de 10 años.

Se encuentran incluidos también los traslados compartidos de llegada y salida en horarios prefijados: ingresando desde el pueblo a las 4:30 PM, saliendo luego del almuerzo 2:15 PM. Estos traslados recorren el centro de El Calafate, no llegan al aeropuerto. Este servicio se puede cotizar diferenciado.

Los interesados pueden contactarse directamente con la estancia por teléfono al 011 52720341 o por mail a [email protected].

(foto arreo: Florian von der Fecht)