Elecciones a intendente 2019: Fernando Cervo, Encuentro Ciudadano, responde

Elecciones a intendente 2019: Fernando Cervo, Encuentro Ciudadano, responde

a) Dos problemáticas que abordaría como prioritarias

“En primera instancia revisar toda la administración Belloni para saber por qué no soluciona los problemas que tienen solución, ya que muchos existen porque no se cumplen las Ordenanzas.

Las prioridades son variadas, al azar podríamos señalar la de los perros sueltos, la ausencia del estado siempre genera conflictos entre vecinos, hay Ordenanzas con protocolos que no se cumplen.

En tren de imaginar nuestra gestión tendería a modernizar la ciudad, adaptarla a lo que es, uno de los polos turísticos más importantes del mundo. Hay que tener servicio de WIFI en todo el pueblo, salir de la mediocridad de pensar que con un micro cine a medio hacer podemos generar entretenimiento, hacer gimnasios pero no armonizar su utilización para que cumplan su rol social, atender las cosas que por estar mucho tiempo en el poder te anestesia y no percibís.

Cumplir las Ordenanzas, generar nuevas formas de convivencia, saliendo a buscar dinero donde hay que ir a hacerlo; la costanera es divina al igual que las plazas, pero junto a la bahía no hay tachos donde tirar la basura y los espacios recreativos si no se cuidan se destruyen, es hacer y sostener en el tiempo”.

b) Cuáles que estén encaminadas mejoraría

“La arquitecta Gamboa generó todo un protocolo de mantenimiento que dentro del esquema municipal ha mejorado la comunicación con el vecino, pero no sirve si no hay control, sanciones, que tenemos que tener como comunidad ordenada. En la actividad turística la municipalidad no está a la altura de lo que El Calafate requiere, siempre corremos de atrás, tendríamos que ser el eje de Patagonia en el cual convergen acciones de promoción de los tres destinos más importantes, tenemos el recurso más importante, y estamos detrás de las promociones que realizan otros. Empezar a soñar con otro tipo de organización, de infraestructura, tenemos hermosísimas rutas escénicas pero no generamos energías alternativas para poder desarrollar otras cosas en esos lugares. Puede parecer un delirio pero nos tenemos que dar ese vuelo”.

c) Valores que cree lo identifican y se verían en su gestión de gobierno.

“Capacidad de gestión y hombría de bien, son antiguos pero creo que están vigentes”.