Convocatoria al segundo encuentro de la Municipalidad con jardineros y viveristas

Convocatoria al segundo encuentro de la Municipalidad con jardineros y viveristas

 

El Calafate (DPM). El municipio vuelve a convocar a todos los jardineros y viveristas de la localidad para avanzar sobre la metodología de recolección y disposición de los residuos orgánicos (ramas y hojas secas). Se propone un punto de acopio dentro de la ciudad. La reunión se llevará a cabo hoy lunes 21 a partir de las 19 HS en la Municipalidad de El Calafate.

En este segundo encuentro se busca convenir un horario para la recepción de residuos en función de la conveniencia de todos los actores involucrados, generar un registro que formalice la actividad y un distintivo para los jardineros. La iniciativa propone comenzar a acopiar los residuos orgánicos en el predio saneado de lo que fuera el basural Félix Frías. La última etapa del proceso consiste en utilizar el sobrante de las podas y limpieza de parques para confeccionar compost.

Se espera contar con la participación de la mayor cantidad posible de jardineros y viveristas para generar un consenso que contemple las miradas y necesidades de cada uno. Cabe aclarar que la iniciativa no persigue generar coste económico alguno, sino por el contrario, ordenar, mejorar y abaratar el desempeño de la actividad.