“Dejá las pilas”: Entregaron contenedores en el HCD

“Dejá las pilas”: Entregaron contenedores en el HCD

Volver al origen.

El instrumento legal fue tratado y aprobado en el cuerpo legislativo, la Ordenanza 1310/10 establece los mecanismos para abordar el manejo de estos elementos sumamente contaminantes, y este jueves 15 de octubre fueron entregados en el Concejo Deliberante los recipientes para que los vecinos puedan depositar allí de manera responsable las pilas usadas.

La norma plasmó el deseo de personas comprometidas con el ambiente de contar con pautas claras de tratamiento de estos insumos que antes se mezclaban con los residuos domiciliarios, algo que es esperable se deje de hacer a partir de la difusión de las nuevas medidas y lugares donde se pueden entregar.

Lo que iba a ser un encuentro personal con el presidente del Cuerpo Carlos Alegría culminó con la presencia de los concejales Villalba, Simunovic y Albornoz quienes dialogaron con las integrantes de La Semilla Eco Proyectos Carolina Rovtar y de Calafate Natural Liliana Frías, promotoras de esta acción ciudadana que se acompaña con medidas de concientización para que el objetivo propuesto se pueda alcanzar con la participación de todos.

Los primeros indicadores han sido muy favorables, ya que la gente concurrió en buen número a llevar las pilas a los sitios donde fueron distribuidos los contenedores, y eso habla muy bien de la responsabilidad de los vecinos que evidentemente las han conservado a resguardo y no las arrojaron en los residuos domiciliarios.

Entre todos seguramente se podrá avanzar en este camino promisorio de respetar y cuidar el lugar que nos cobija en su seno.

Además del Concejo Deliberante, los recipientes se pueden encontrar en el Vivero Los Coirones, Chacra las Moras, Vivero Raíces del Sur y Kiosco El Coirón del centro.