El Calafate sede de un nuevo Ciclo musical

El Calafate sede de un nuevo Ciclo musical

Intérpretes de diferentes ciudades del país formarán parte del primer encuentro denominado “Jornadas de la Música”. Se realizará los días 25, 26 y 27 de febrero en diferentes espacios de la localidad y en el Parque Nacional.

El eje central de la propuesta es la realización de conciertos en vivo y clases magistrales para estudiantes de música. Las actividades se desarrollarán en el Hotel Posada Los Álamos, la Iglesia Santa Teresita y el Restaurante Nativos, frente al Glaciar Perito Moreno.

Entre los maestros invitados estarán presentes las pianistas Guadalupe Mroue y Bibiana Dania, el bandoneonista Ariel Bensi y el violinista y compositor Bernardo Di Marco.

El 25 de febrero en el reconocido hotel calafateño se llevarán a cabo clases en calidad de becas de estudios otorgadas por los maestros a los estudiantes. A las 20.30 hs. se realizará una velada de concierto en la sala Aonikenk del establecimiento con obras del repertorio universal. La entrada será libre y gratuita, con previa reserva de lugares.

El sábado 26 a las 21 horas, en la Iglesia Santa Teresita del Niño Jesús, se brindará un concierto abierto al público donde participarán estudiantes y maestros. El  programa incluirá obras de la música clásica, de compositores locales y tangos.

En el final de las Jornadas está previsto un concierto en el Restaurante Nativos en el Parque Nacional Los Glaciares frente al Glaciar Perito Moreno a las 15 horas del domingo 27 con entrada libre y gratuita.

Con el foco puesto en poner de relieve obras compuestas por compositores residentes en El Calafate, se procederá al estreno mundial de la Sonata Patagonia de Bernardo Di Marco, obra que pinta con música los paisajes del sur argentino, especialmente aquellos de la provincia de Santa Cruz.