Ushuaia se promocionó en Colombia

Ushuaia se promocionó en Colombia

La Secretaría de Turismo, en representación de la Municipalidad de Ushuaia, participó en más de 25 reuniones de trabajo en el marco de la 41° Vitrina Turística ANATO.

La nutrida agenda de trabajo, según recalcó el secretario David Ferreyra, “responde al interés de los mayoristas turísticos colombianos por Argentina, así como la reactivación que el sector está atravesando”.

En su cuadragésima primera edición, la Vitrina Turística ANATO, que se realizó en la ciudad de Bogotá, Colombia contó con la presencia de representantes de la ciudad de Ushuaia, los cuales mantuvieron reuniones con operadores mayoristas y agencias turísticas del país.

Ferreyra detalló que “la experiencia fue sumamente positiva, dado que no sólo pudimos exponer nuestra oferta turística como destino, sino que también se generaron contactos y acuerdos a futuro”.

El funcionario municipal enfatizó: “este es un trabajo que comenzamos allá por marzo de 2020, cuando junto al intendente Walter Vuoto proyectamos impulsar el destino, en una primera etapa nacional y luego salir a recuperar el mercado internacional que la pandemia afectó tan severamente”.

Asimismo, Ferreyra explicó que hay un gran interés por el destino Ushuaia. "Además de sus inmejorables paisajes, la ciudad cuenta con una excelente calidad de servicios para agasajar al turista”.

Dentro de las diversas reuniones mantenidas por la Secretaría de Turismo resaltan operadores mayoristas como Despegar, Viajes Éxito, Paraíso Tour, Evatour; agencias de viajes como Modo Avión, Ecoturismo, Scappy Travel y dentro de las aerolíneas Colaéreo y Conviasa.

Ferreyra subrayó “la importancia de mantener un contacto fluido con las empresas del sector, algo que nos permite potenciar la cadena de venta en Colombia”.

Analizando la reunión realizada con la empresa de viajes líder en Latinoamérica Despegar, el secretario de Turismo señaló: “el mercado ha crecido desde la reapertura de fronteras, muy por encima de destinos como Europa y Estados Unidos. Esta es una oportunidad que desde la Municipalidad de Ushuaia buscamos aprovechar para continuar con el desarrollo del turismo internacional”.