Evita Handball: El Calafate subcampeón masculino y femenino

Evita Handball: El Calafate subcampeón masculino y femenino

Los representativos del colegio Upsala en las categorías sub 14 cayeron en las finales frente a los equipos de la capital provincial. En varones fueron ocho equipos y mujeres solo cuatro.

Concluyó en la localidad de Río Turbio el certamen clasificatorio a los Juegos Evita nacionales de handball sub 14 masculino y el equipo calafateño cayó en la final frente a Río Gallegos por 31 a 16 (parcial 15 a 4).

“Fue una muy buena experiencia más allá del resultado. La organización estuvo muy bien y la atención por parte de la secretaría de Deportes de Río Turbio y de la provincia de Santa Cruz también”, señaló el profesor Adrián Escobar, Técnico del equipo.

El plantel de jugadores estuvo integrado por Fausto Colli, Agustín Nicrosini, Alejo Garay, Juan Cruz Gómez, Nicolás González, Tadeo Méndez, Valentino Luna, Ramón Diez, Imanol Morán, Lucas Lesser, Mirko Defazio y Blas Hendic.

El primer partido fue ante Perito Moreno y el equipo de El Calafate se impuso claramente por 37 a 5. Al día siguiente cayeron ante Río Gallegos por 25 a 18 por la mañana y en horas de la tarde le ganaron a Puerto Santa Cruz 13 a 1.

Clasificados en segundo lugar en su zona, el equipo del colegio Upsala triunfó ante el representativo local de Río Turbio líder del otro grupo por 22 a 11 en semifinales, resultado que los ubicó en la instancia definitoria nuevamente ante Río Gallegos que superó su compromiso en la otra llave.

El triunfo fue como sucediera en la instancia de grupos para el equipo de la capital provincial, esta vez con un margen algo más holgado: 31 a 16.

En femenino

La semana anterior se disputaron los encuentros de esta categoría con tan solo cuatro equipos disputando su lugar en el nacional.

El plantel de El Calafate salió subcampeón al caer ante su equivalente de Río Gallegos en el último encuentro del campeonato.

Las jugadoras calafateñas que participaron de este clasificatorio fueron Josefina Sturtz, Martina Moreno, Josefina Parrino, Victoria Acuña, Juana Aristizábal, Milena Escobar, Juana Chavez, Tiana Biondi, Antonela Bonano , Alma Guerrero , Eleonora Aranda , Amanda Cornide y Maia Novosel.

“Lamentablemente solo fueron cuatro equipos: Río Gallegos, Río Turbio, Los Antiguos y El Calafate, evidenciado por la falta de permisos a los profes para participar. Para nuestras chicas fue superpositivo, era su primera salida, ellas no contaban con experiencia fuera de la localidad, la vivencia de compartir es muy buena”, concluyó Adrián Escobar.