Elección de concejales: Ethel Torres, Encuentro Ciudadano

Elección de concejales: Ethel Torres, Encuentro Ciudadano

¿Cuáles serían los dos primeros proyectos de Ordenanza que presentaría?  

Solicitar al Ejecutivo que informe fehacientemente sobre el presupuesto municipal.

Toda administración tiene que ser controlada. Nosotros vemos que en los últimos 20 años no existió ningún tipo de control sobre las cuentas municipales, es decir, de la plata de nuestros impuestos.

Los calafatenses tenemos que saber en qué se gasta el dinero, en el digesto de Ordenanzas que se publica en la página web aparece el mismo presupuesto de 344 millones de pesos por año para los ejercicios 2013 y 2016, en tanto los presupuestos de 2018 y 2019 no existen.

Si no sabemos de cuánto es el presupuesto, mucho menos sabemos cuánto se gasta y en qué obras. Tampoco sabemos cuáles son las obras prioritarias para la intendencia, con qué criterio se elige hacerlas.

Segundo, solicitar al Ejecutivo informe sobre el estado del convenio con la Provincia para el mantenimiento de escuelas. Hace bastante tiempo que se vienen suspendiendo las clases por inconvenientes.

Sabemos que por lo menos hasta 2018 existía un convenio de contraprestación entre el Consejo Provincial de Educación y la municipalidad para que ésta realice el mantenimiento; es inconcebible que en El Calafate los chicos pierdan días de clases o de actividades  porque se rompió una caldera como sucedió este año en el Jardín 63, o por desperfectos en las instalaciones eléctricas, que obligaron a suspender las  actividades en la Escuela Especial Nº 5.

Garantizar el servicio de educación es responsabilidad de la provincia, pero si existe un convenio para que esas tareas las haga el municipio debemos saber por qué no se realizan”.