Elección de concejales: Verónica De Cristófaro, Entre Todos Calafate

Elección de concejales: Verónica De Cristófaro, Entre Todos Calafate

¿Cuáles serían los dos primeros proyectos de Ordenanza que presentaría?  

a) “Proyecto de incubadora de empresas (IE): es una organización patrocinada, operada y apoyada por compañías privadas, públicas y/o mixtas. Está diseñada para acompañar y acelerar el crecimiento y éxito de los proyectos de los emprendedores a través de recursos, servicios, asesoramiento (técnico, financiero, legal, contable, estudios de mercado), capacitación, etc.

Diversos estudios estadísticos coinciden en que el 80% de los emprendimientos que fueron formados de manera independiente no sobreviven al segundo año de vida. En El Calafate, dicha situación se agrava dada la lejanía de los principales centros de consumo, proveedores, financiamiento y acceso a la producción de conocimiento de los centros de estudios más importantes de nuestro país.

La IE será conducida por un consejo de administración que deberá estar integrado por representantes del Municipio, el HCD, el sector privado y el mundo académico. Una vez establecida, la IE deberá permitir y promocionar las condiciones propicias para el estímulo y desarrollo de nuestros emprendedores y del sector privado en general”.

b) “Proyecto de Creación de  Secretaria Municipal  de la Mujer: Es menester la creación de un área específica dentro de la estructura municipal, referida a la mujer, que cuente con un marco institucional adecuado en el mayor nivel de decisión posible, en pos de impulsar y coordinar políticas y programas con otros sectores de la administración, posibilitando las temáticas de las mujeres en agenda pública municipal, fortaleciendo la participación de las mismas.

No se cuenta con un acceso directo a la problemática de la mujer, que brinde patrocinio y asesoramiento, evitando la re victimización en muchos casos. Además de ser necesaria una figura intermedia entre las mujeres de la comunidad y los ámbitos estatales de la resolución de la problemática de género.

Creación de un Observatorio de Violencia Género, Fomentar  el efectivo cumplimiento de los derechos de las mujeres, Crear la figura municipal de  Promotoras de Genero en el ámbito de la Municipalidad, entre otros aspectos esenciales del tema”.