Eligieron representantes santacruceños a la Agencia Nacional de Discapacidad

Eligieron representantes santacruceños a la Agencia Nacional de Discapacidad

El titular es Hernán Spotti de APPADI Río Gallegos y la calafateña Karina Alegría de Fundación Mundo Mágico TEA de nuestra localidad será suplente.

“Esta es una lucha ganada de toda la provincia. Llevamos 25 años tratando de conseguir un lugar en las mesas nacionales para poder debatir los temas que involucran a las personas con discapacidad, es una victoria colectiva y estamos orgullosos de representar a las ONG de Santa Cruz”, señala Alegría.

La Agencia Nacional constituye un espacio de relevancia en el cual se podrá trabajar en aspectos vinculados a las partidas presupuestarias, nuevos proyectos, creación o adecuación de Leyes, etc. tendientes a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad de la provincia y del país.

“En esta primera instancia  les estamos pidiendo a todas las personas que pertenezcan o no a una ONG que se acerquen para hacernos llegar sus inquietudes sobre el tema. Parte de nuestro trabajo va a consistir en ayudarles a quienes recién se están formando para poder elaborar la documentación que tanto cuesta para poder conseguir la Personería Jurídica, un gran palo en la rueda para abordar esta problemática en las diferentes localidades” reflexiona Alegría.

Otro de los objetivos es poder conformar el Consejo Asesor de Discapacidad para poder trabajar con las entidades de zona norte y zona sur en las políticas de discapacidad.

“Si bien nosotros venimos trabajando de una forma más lenta después de la pandemia no hemos dejado de hacer cosas y en parte esas labores se ven reflejadas en esta designación para poder colaborar en la provincia”, concluye.

Entre las organizaciones provinciales que trabajan en el tema y definieron a sus representantes a la Agencia Nacional de Discapacidad se encuentran Fundación Manuel González, APPADI, Fundación TEA Santa Cruz y Ángeles Especiales de Río Gallegos; AADI – Puerto San Julián; AADI – Puerto Santa Cruz; Fundación Mundo  Mágico TEA  y Asociación Civil Pro Ayuda a las personas con discapacidad Shehuen Pakersh Sol Brillante de El Calafate; APADISCO y Fundación Construyendo Sueños de Caleta Olivia; ADPADI de Puerto Deseado; Centro Integrador Nueva Esperanza de Perito Moreno; APADILH (Las Heras); APADIRT (Río Turbio) y APACE (Los Antiguos).