HFC: “Se el trabajo que tengo que hacer”, afirmó Nahuel Aguirre

HFC: “Se el trabajo que tengo que hacer”, afirmó Nahuel Aguirre

El deportista viaja a Córdoba para participar de la Noche de Campeones XXI en Semi Pro este fin de semana. Serán también de la velada Fabrizio Alderete y Feliciano López.

Con gran expectativa, los representantes de Combate Calafate emprenden el recorrido que los conducirá al Quality Espacio en la capital de la provincia mediterránea, en la que afrontarán sus respectivos compromisos pugilísticos.

“Estoy tranquilo, ya quiero que llegue el día, mucho sacrificio llegar al peso por el entrenamiento, es todo muy desgastante pero con ganas de poder subir y tener una linda experiencia”, comienza el diálogo Nahuel “El carnicero” Aguirre.

Esta será la cuarta ocasión en la que competirá en Córdoba, y cada velada contribuyó al aprendizaje deportivo.

“Se aprende de todo, de las victorias y de las derrotas, más de las derrotas, ya tengo bastante experiencia, sé el trabajo que tengo que hacer, hay que estar tranquilo ahí arriba y demostrar lo que se entrenó. Viajo preparado, soy consciente del compromiso que asumí, resta poder demostrarlo”, enfatiza.

El contendiente del calafateño en la noche del domingo 18 de abril, luego del pesaje oficial en la jornada anterior, será Sandro Rojas .

“Mi rival es bastante bueno, es campeón cordobés con muchas peleas. Lo he visto combatir, es de ir al frente, cuenta con gran experiencia, pero no pasa nada, yo quiero pelear contra los mejores para demostrar, yo voy para eso, en el ring somos dos y se verá”.

Aguirre se ha preparado con más de diez entrenamientos semanales complementado con gimnasio, salir a correr, dieta, etc.

“Es muy sacrificado, hago entre dos y tres entrenamientos por día, luego de este año de pandemia uno se acostumbra a ese contexto y no incide en las actividades, es algo con lo que hay que convivir”, concluye.

Feliciano López salió con anterioridad a Buenos Aires y se encuentra allí a la espera de viajar a Córdoba, en tanto que Fabrizio “Látigo” Alderete categoría hasta 54,800 kgs. antes de partir dialogó también con Carta Abierta.

“Estoy ansioso pero mentalizado en que puedo ganar, es la primera vez que voy a pelear fuera de la localidad, tuve otras oportunidades pero por cuestiones laborales no pude concurrir”, señala.