Kemshash y Federación Patronal se articulan para brindar servicios

Kemshash y Federación Patronal se articulan para brindar servicios

En una acción conjunta promoverán el acceso a coberturas de sepelios de bajo costo con pagos mensuales mediante débito automático.

La iniciativa surge a partir de las dificultades que afrontaron varias familias que carecían de seguros tendientes a cubrir los servicios de cochería ante la pérdida de un familiar.

“En esa circunstancia, en un momento tan difícil y doloroso, se dan cuenta que no tienen cobertura y deben enfrentar, en muchos casos, con escasa disponibilidad de fondos, un gasto que ni remotamente tenían contemplado”, señala William Jensen.

A partir de esa realidad, junto a Walter Yosver comenzaron a delinear un proyecto que les permita a los vecinos sin respaldo de su obra social, caja jubilatoria o adhesión a alguna institución, poder acceder por una módica suma a la protección de la que nadie está libre de necesitar.

“A valores actuales sería un pago mensual al equivalente aproximado de dos atados de cigarrillos y si lo queremos medir en otros términos, a menos de un 0,5 por ciento del costo de un servicio fúnebre básico”, acota.

Podrán acceder a este programa tanto niños como adultos hasta los 74 años pero con una salvedad importante: se toma ese registro a los efectos de la inscripción pero una vez en el sistema no hay límite de edad para mantener al beneficio.

“Además y esto es muy importante, se producen los ingresos a partir del primero de cada mes por lo cual no hay esperas prolongadas para los adultos mayores de sesenta años como sucede con otras opciones con carencias de hasta 180 días”, aclara Jensen.

¿Cuáles son las características generales del servicio? Cobertura en todo el país ante viajes o mudanza, se podrá optar por velatorio e inhumación o crematorio, tratamiento tanatoestético, atención personalizada permanente todos los días del año las 24 horas a cargo de asistentes profesionales preparados para proporcionar contención, respeto y calidez humana, gestión de trámites operativos, logística y coordinación del sepelio, traslados a destino en un radio de 30 kilómetros, Salas de homenajes con servicio de cafetería, etc.

“Aunque no parezca relevante, hay un gran número de personas y trabajadores que no cuentan con este tipo de coberturas que sí asisten a empleados y jubilados municipales, provinciales y nacionales pero en algún caso hasta cierto importe que no alcanza a cubrir toda la erogación”, acota.

Kemshash cuenta con más de dos décadas de trayectoria en la localidad y Federación Patronal Seguros es una compañía de reconocida cobertura en el ámbito nacional que, en este caso, decidieron articularse en esta póliza colectiva de sepelio para brindar el servicio.

Los interesados en solicitar mayor información podrán comunicarse a los teléfonos 02902-491028, al celular 02966-15468718 o al Centro de Atención Permanente por Emergencias Funerarias 0800-222-3123.

Establecido el primer contacto los vecinos recibirán atención personalizada en su domicilio en la cual le brindarán todos los detalles de las características de la cobertura y si deciden suscribirse, se completará la documentación pertinente y se suscribirá el pago por débito automático ya sea por tarjetas de débito o crédito.