Nación lanzó Programa de empleo verde desde Ushuaia

Nación lanzó Programa de empleo verde desde Ushuaia

Desde la Intendencia de Ushuaia se lanzó para todo el país el Programa Potenciar Empleo Verde, en un acto que encabezó el intendente Walter Vuoto con el secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo de la Nación, Emilio Pérsico.

“Celebro el programa Potenciar Empleo Verde; para nosotros es parte importante de nuestra agenda de gestión pero también de nuestra agenda social”, expresó el Intendente y agradeció el acompañamiento del Gobierno nacional y la presencia del Ministerio en el territorio.

El programa nacional está dirigido a organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, referentes en materia socio-ambiental de la ciudad y como destinatarios directos unidades productivas, grupos cooperativos, trabajadores de la economía popular que realicen actividades vinculadas a la economía popular, la restauración de ecosistemas, la protección comunitaria de áreas de conservación y uso sustentable, reciclado para la salud, agroecología o ecomovilidad.

El secretario nacional Emilio Pérsico, quien también participó vía zoom del lanzamiento del programa afirmó: “sabemos que todo lo que se contamina en el planeta queda en el planeta, no hay manera de sacarlo; en una isla sucede una cuestión parecida, toda la basura y contaminación queda”. Aseguró que “hay que tener una gran actitud ecológica, no es casualidad que allí exista el Partido Verde, las condiciones del lugar necesitan de un fuerte desarrollo ecológico y de un fuerte desarrollo armónico con la naturaleza y los recursos naturales”.

“Desde donde empieza nuestro país, allá en Ushuaia, hasta donde termina allá en La Quiaca tenemos que construir una sociedad más justa: primero los últimos como dice nuestro presidente. Primero tener un desarrollo federal para un país más justo”, dijo Pérsico.