La Camerata Calafate se presentó en El Chaltén

La Camerata Calafate se presentó en El Chaltén

El encuentro surgió de una iniciativa entre la Academia Internacional de Música Bernardo Di Marco y el Hotel Chaltén Suites y buscó vincular una actividad artística al turismo local.

La reciente formación tuvo como protagonistas a profesores y alumnos de El Calafate quienes para esta ocasión viajaron hasta El Chaltén a brindar un concierto.

Como parte de la Orquesta participaron: Nicolás Silva en flauta. Olivia Antelo, Mariano Espinola y Bernardo Di Marco en violines. Ramiro Arce en viola. Matías Silva y Germán Faber en violonchelos y Bibiana Dania en piano.

Se escucharon obras del repertorio universal entre ellas: el trío para flauta, violín y viola de Ludwig van Beethoven. Extractos de la suite Abdelazer de Henry Purcell y de la suite en La menor de George Philipp Telemann. También una selección del Carnaval op.9 de Robert Schumann entre otros autores.

En la segunda parte del programa se interpretaron obras de inspiración folclórica como improvisaciones y la famosa chacarera del Puente carretero.

“El resultado del concierto fue muy positivo. Un público numeroso acompañó la velada desde una escucha atenta con gran emoción para los profesores y alumnos quienes interpretaron melodías y armonías en una noche de clima agradable”, señaló Di Marco.

El concierto se realizó en un espacio con vistas exteriores a las montañas, al Cerro Torre y al Cerro Chaltén conjugando así naturaleza y música.

Este fue el primer concierto de la Camerata Calafate y están previstas más funciones en la localidad y otras de la provincia para los próximos meses; asimismo se prevén la participación con otras formaciones corales e instrumentales en diferentes iglesias y espacios de conciertos