Más confort, más servicios

Más confort, más servicios

Farmacia La Franco del Sur volvió a su lugar de origen, la avenida del Libertador, con un edificio acorde a las necesidades de sus clientes y amigos.

Atrás quedaron aquellos tiempos de los orígenes, cuando en el pequeño local de la calle principal del pueblo donde antiguamente se encontraban las casitas del Automóvil Club Argentino, por iniciativa de Pedro Cárcamo se crea la Farmacia del Cerro atendida por tan solo dos personas y con horario cortado.

El crecimiento de la ciudad en número de habitantes y en superficie, la dinámica que fue adoptando en un ritmo más vertiginoso fue demandando otras maneras de hacer las cosas, y ya con el nombre de fantasía de La Franco del Sur, la empresa se fue consolidando tanto en servicios como en generación de empleo, de las dos iniciales en la actualidad trabajan unas 14 personas, en horario corrido y extendido.

Luego de un período de transición en el que funcionaron en otro local mientras se construían las nuevas instalaciones céntricas, el público dispone de un moderno edificio montado bajo las actuales premisas que rigen el mercado: Exhibición, precio y stock.

El concepto de la vieja farmacia fue virando a la segmentación de espacios por categorías, con un salón donde se pueden encontrar mercadería variada y al alcance del cliente con una oferta de aproximadamente 60.000 productos de referencia, mientras que las especialidades medicinales se ubican detrás del mostrador y en un amplio espacio posterior.

Tal oferta demanda de un trabajo metódico y ágil de gestión para atender las reposiciones, controlar los vencimientos, sostener la variedad de productos que satisfagan las necesidades de quienes se acercan al local.

El responsable en El Calafate de la firma es Sebastián Ríquez, y el Farmacéutico Maximiliano Martín, quienes detallan con sumo orgullo las características de un servicio integral que permite medir la glucosa, el oxígeno en sangre, indicadores de presión arterial, aplicaciones de inyecciones y vacunas etc.

“El nuestro es un servicio donde prima también el continuo asesoramiento a quienes lo necesitan y requieren”, acotan.

Para agilizar la atención y facilitar tanto al cliente extranjero como al nacional una comunicación fluida que les permita establecer su requerimiento y darle respuesta, se colocó un sistema de entrega de números de atención electrónico que direcciona al mostrador según sea compra con obra social, sin ella o en idioma inglés. La medida ordena la mecánica de funcionamiento entre el personal y los clientes.

Farmacia La Franco del Sur está ubicada en Avenida del Libertador 1337, atiende de lunes a sábados de 9 a 23 y los domingos de 11 a 21 horas. Por consultas se pueden comunicar al 02902-491496, y los pueden seguir en face La Franco del Sur o en la web www.farmaciaslafranco.com.ar.