Remix de coctelería

Remix de coctelería

En esta oportunidad y a manera de recordatorio vamos a compartir con nuestros lectores una serie de tragos que bien podrían ser el centro de atención en cualquier reunión familiar o de amigos.

No ocuparemos demasiado espacio en rodeos y vamos directamente a las recetas, les parece? ¡En marcha!

Estepvka Tonic: 45 ml de Estepvka, 1 rodaja de pomelo, Agua Tónica.

Colocar en un vaso alto, copa de cognac o una linda copa de vino (esta última muy de moda en todo el mundo sobre todo en España), hielo, la rodaja de pomelo, Estepvka (Destilado de Paramella y agua del Cerro Frias realizado por Destilería Helmich 100% hecho en Calafate) y completar con agua tónica.

El Ferroviario, un trago con muchos años de historia y que se tomaba en las pulperías y almacenes de ramos generales a lo largo del ferrocarril que arrancaba desde Buenos Aires y entraba al interior de la provincia.

Ingredientes: 45 ml de Fernet, soda de sifón, 60 ml de Vermut Rosso y una rodaja de limón.

Preparación: En un vaso alto se lo llena de hielo, se coloca el Fernet, luego un buen chorro de soda para que genere una buena espuma, seguimos con el vermut Rosso y lo terminamos con una rodaja de limón.

Los Highballs han estado entre los bartenders por mucho tiempo y han sabido ser la solución para esas tardes de calor, utilizando el destilado que más nos guste y una simple bebida carbonatada.

Les comparto una receta:

45 ml Whisky Escocés (los años que más les guste), Agua con gas, 2 Rodajas de Limón

En un Highball o vaso alto colocamos abundante hielo, ABUNDANTE, agregamos el whisky, rectificamos con más hielo, completamos con soda o agua con gas y terminamos colocando 2 rodajas de limón.

Bloody Mary, el raro de la coctelería

Se trata de un increíble aperitivo muy refrescante. Los invito a que lo prueben, ¡Salud!

45 ml Vodka, 1 pizca de sal, 1 pizca de pimienta, 4 o 5 gotas de tabasco (o el picante que más te guste),

½ limón recién exprimido, 1 cucharadita de café de salsa inglesa (Salsa Worcestershire), Jugo de tomate

Colocar en un vaso alto la sal, pimienta, salsa inglesa, tabasco, limón y un poco del jugo de tomate y mezclar bien con una cuchara. En este punto colocar abundante hielo, vodka y completar el vaso con jugo de tomate, volver a mezclar, terminar con una ramita de apio ¡y a disfrutar!