Emanero en la Fiesta del Lago: “A los 34 años me puse a experimentar, jugar, me puse a prueba”

Emanero en la Fiesta del Lago: “A los 34 años me puse a experimentar, jugar, me puse a prueba”

El músico fue el encargado de abrir los shows del Festival con una gran repercusión en el público que se acercó a las instalaciones del anfiteatro del bosque.

En conferencia de prensa, el artista respondió a la consulta de Carta Abierta con absoluta sinceridad y compartió sus sentimientos acerca de la evolución registrada ante el paso del tiempo.

  • “Tus temas antiguos de rap tenían cierta complejidad metafórica, como en “Tres mil millones de años luz"; los actuales de cuarteto cuentan con más sencillez literaria, “Atorrante” es un claro ejemplo, pero lo poético está intacto. ¿Cómo se produjo el cambio y cuál fue el objetivo?

-“Yo no lo vivo como un cambio sino como una experimentación musical después de muchos años. Hay gente que me conoce ahora pero quizá no sabe que llevaba quince años haciendo canciones de rap, no fueron dos, es mucho tiempo, sentí en un momento que había un montón de cosas que ya las había dicho y que simplemente las estaba repitiendo con otras palabras.

Todas esas canciones están intactas, subidas a internet. No se borraron, son atemporales, siempre traté de hacer canciones que no se queden en las circunstancias que estaban sucediendo sino tocar temas más abarcativos, universales, para que una canción como Miedos, por ejemplo o Más tenemos más queremos que fueron de mis primeros temas dentro del rap que la gente festejó y reconoció se puedan seguir tocando hoy y suenen actuales, de hecho con esta última abro los shows” señaló Emanero.

Acto seguido, y para dar mayor énfasis luego de la contextualización, especificó acerca del nuevo rumbo adoptado.

“Es una etapa en la que me puse a experimentar con otra cosa, en ese momento cuando hice Bandido que fue la primer canción de esta saga, tenía 34 años y la verdad dije quiero experimentar, jugar, hacer otras cosas, tengo dudas inquietudes, me quiero poner a prueba en un montón de cosas dentro de la música y fue eso lo que empecé a hacer”.

De todas maneras, Emanero no descarta retomar en el futuro aquellos orígenes que lo hicieron crecer.

“Esto no quita que dentro de uno o dos años vuelva a hacer un disco de rap cuando transcurra esta etapa, de hecho es un poco mi plan, en algún momento retomarlo, porque es algo que no se abandona”, concluyó.

Cronista: Gael Goyanes

Fotos: Marcelo del Buono