MÚSICA: The Rolling Stones estrenan tema y anuncian nuevo disco

La banda revela su nuevo single “Angry” y confirma el título y la fecha de lanzamiento para “Hackney diamonds” el primer álbum de estudio con material inédito desde 2005

El nuevo álbum de 12 canciones fue grabado en varias locaciones alrededor del mundo, incluyendo los Henson Recording Studios (Los Angeles); Metropolis Studios (Londres); Sanctuary Studios (Nassau, Bahamas); Electric Lady Studios y The Hit Factory/Germano Studios (ambos en Nueva York).

El álbum es el primer trabajo con nuevo material de estudio desde “A Bigger Bang” en 2005, que casualmente fue lanzado un 6 de septiembre, hace 18 años atrás. Desde entonces, los Stones continuaron rompiendo récords de taquilla en una serie de giras mundiales con entradas agotadas y el lanzamiento de “Blue & Lonesome” en 2016.

El disco, ganador de un Premio Grammy, reunió brillantes versiones de varios clásicos del blues que ayudaron a dar forma al sonido del grupo y alcanzó lo más alto de los charts en todo el mundo.

El año pasado, encantaron a su audiencia europea alcanzando casi un cuarto de millón en el aniversario “Sixty Tour”.

“Hackney Diamonds” marca la primera colaboración de los Stones (Mick Jagger, Keith Richards, Ronnie Wood) con el productor nacido en New York y musico Andrew Watt, que fue nombrado Productor del Año en 2021 en los Premios Grammy y ha trabajado con Pearl Jam, Iggy Pop y Elton John.

La estimulante canción “Angry” viene acompañada de un video musical dirigido por Francois Rousselet, cuyos créditos incluye trabajos con Nike, Diesel, Pharrell Williams, y con los Stones en “Ride ´Em On Down”, del álbum “Blue & Lonesome”.

El nuevo clip está protagonizado por la nominada a un premio Emmy, Sydney Sweeney (“The White Lotus”, “Euphoria”, “The Handmaid´s Tale”).

El arte de tapa realizado para Hackney Diamonds es obra de la animadora digital Paulina Almira.