Oportunidad para bailarinas y bailarines de El Calafate y la región

Oportunidad para bailarinas y bailarines de El Calafate y la región

La American Academy of Ballet (AAB) regresa a la Argentina, acercando a El Calafate su programa Performance Awards, que se llevará a cabo el 17 de noviembre en el centro cultural municipal. Además de la Performance Awards el día 18 se realizará una audición para estudiantes de ballet que deseen acceder a la beca de estudio para participar de la Summer School de la AAB que se lleva a cabo durante los meses de junio y julio 2020 en el Purchase College, State University of New York.

La American Academy of Ballet vuelve a nuestro país, Calafate es el cierre de gira. Su Director, Lawrence Kaplan y la representante en Argentina María José Cimmino  harán de jurados para las Performance Awards, que es una certificación internacional que se añade al currículum del estudiante de danzas. Es la primera vez que se realiza en la Patagonia el Performance Award,  producto de una capacitación y certificación de las maestras María Marta Viceconte y Gisele Villanueva que luego de rendir los exámenes del AAB lograron incluir a El Calafate en la gira 2019. Se convocaron más de 90 bailarines de distintas localidades que serán recibidos por la escuela anfitriona Ballet El Calafate el próximo mes de noviembre.

Este programa es sumamente enriquecedor y ofrece a los maestros la posibilidad de dar un valor agregado al currículum de sus estudiantes a través de un certificado de validez internacional, que brinda a los mismos un reconocimiento y un estímulo mediante la valoración de su desempeño, en un marco no competitivo.

La Performance Awards es un programa que se estructura en 12 niveles por lo que brinda una proyección de futuro, los estudiantes tienen la posibilidad de presentarse año tras año hasta completar estos 12 niveles. Todos los estudiantes obtienen una certificación junto a una medalla que varía según el rendimiento: bronce, plata y oro. Los estudiantes deben preparar un programa que la American Academy of Ballet determina. Es un estímulo para estudiar y compartir un ámbito de intercambio y aprendizaje con los compañeros.

Pero  lo más importante es que el programa prevé para los estudiantes que obtienen el máximo reconocimiento, becas de estudio para participar del Summer School of Excelence de la AAB en New York.

Se realizará una audición para otorgar becas de estudio a estudiantes y bailarines. Eso será aparte de la Performance Awards. La residencia es de dos meses y les da la posibilidad a los estudiantes de tomar clases con distintos referentes de la danza a nivel internacional, bailarines, directores, coreógrafos. Se alojan en un campus universitario y comparten con otros estudiantes, Para esta beca pueden audicionar bailarinas y bailarines a partir de los 12 años.

Entre los artistas y docentes invitados especialmente para dictar las clases en la Summer School se destacan representantes de American Ballet Theater, National Ballet School de Canada, State Ballet School of Berlin, Vaganova Academy in Rusia, Royal Ballet School, Paris Opera Ballet, por nombrar algunos. Es importante para nuestra ciudad y alrededores esta oportunidad de acceder a este programa de becas solamente participando de una clase audición.

Para acceder a la audición, es requisito inscribirse previamente. Por informes comunicarse con la prof. Maria Marta Viceconte al mail [email protected]. Cel 549 1164432906