Río Gallegos se prepara para contrarrestar brote de Covid 19

Río Gallegos se prepara para contrarrestar brote de Covid 19

En reunión de la totalidad del gabinete municipal, el intendente Pablo Grasso dio expresas directivas para hacer frente a la pandemia en medio de un nuevo contexto con la aparición de más casos de covid 19.

Las medidas entrarán en vigencia este domingo 19 de julio, serán por 14 dias y abarcan tanto al sector privado como al público.

La Municipalidad reducirá su personal a guardias mínimas y continuará funcionando con los esenciales, se intensificarán las medidas sanitarias dispuestas anteriormente, se reducirá la cantidad de horas de atención al público de todo tipo de comercios, incrementando los controles y las inspecciones que realiza la Comuna.
Por otra parte, se contará con la colaboración del Ejército Argentino para el traslado de casos positivos o sospechosos de Covid-19 y se intensificarán los controles domiciliarios y telefónicos, procurando contar esta vez con toda la información sobre ingresos a la ciudad de vehículos particulares.
Además, se profundizará en la concientización y responsabilidad ciudadana para que tome las medidas sanitarias vigentes, tales como uso del tapabocas, distanciamiento social y lavado de manos, solicitando la cancelación de las reuniones familiares.
Todas estas medidas entrarán en vigencia inmediatamente y su reducción o incremento será evaluado en los próximos días, indicándose desde el Ejecutivo que la dinámica de la pandemia obliga a tomar decisiones en forma permanente.