Ushuaia: La noche más larga cerró con Divididos
Se estima que participaron más de 70 mil personas en los diferentes show musicales, obras de teatro y actividades deportivas y recreativas que acompañaron las once noches que duró el evento
Con una participación récord de visitantes y de vecinos culminó la 11va. Jornada de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga 2022, y se calcula que al público presente hay que sumarle unas 850 mil conexiones a las distintas plataformas digitales, los medios de comunicación locales y nacionales y la transmisión televisiva en vivo tanto por canal de aire como por YouTube, a cargo de la Televisión Pública Fueguina.
Para la edición 2022 y por primera vez en la ciudad, el escenario Poeta “Pablo Rodríguez” estuvo renovado, con mayores dimensiones y se incorporó también una pantalla exterior, que permitió seguir las presentaciones artísticas en los alrededores del microestadio Cochocho Vargas.
Entre las noches del 10 al 21 de junio, hubo un promedio de 11 presentaciones artísticas por jornada; y más de 1100 artistas de toda la provincia estuvieron en escena. El 90% de las presentaciones fueron de artistas locales, con más de 120 números entre solistas, dúos, grupos musicales, grupos de baile, masterclass y compañías de teatro.
80 horas de espectáculos en los que se recorrieron los géneros musicales de rock, melódico, infantil, cumbia, cuarteto, folklore, trap, electrónica, rap y tango; stand up, teatro, nado por aguas frías, carrera de mozos, y actividades deportivas a cargo del Instituto Municipal de Deportes.
Las actividades se llevaron adelante en simultáneo en el Cochocho Vargas, en la cancha 4, en la Sala Niní Marshall, en espacios deportivos de la ciudad y también desde la calle, donde muchos se congregaron, pese a frío, para seguir los diferentes shows desde la pantalla gigante que colocó la Municipalidad en el ingreso al Cochocho. También, hubo más de 100 stands gastronómicos que estuvieron a cargo de los colegios secundarios, entidades deportivas y asociaciones de la ciudad de Ushuaia.
La Fiesta, que cuenta con el sello de Marca País, ha permitido posicionar a la ciudad en la agenda nacional, fomentando el turismo en el destino en una época del año que no es tradicional.
El intendente Walter Vuoto recordó que “esta fiesta ya tiene más de 45 años de historia y pasó por distintas etapas. Nosotros entendemos que para que sea una fiesta popular, tienen que estar presentes todos los géneros, con la mayor apertura posible para los artistas locales y también la presencia de los grandes artistas nacionales, que el público está deseoso de poder conocer. Los resultados están a la vista, porque más de 70 mil personas dieron el presente a lo largo de estas 11 noches y cerca de 1 millón de personas lo siguieron desde las distintas plataformas digitales”.
“Hemos logrado un verdadero festival de invierno, a contra temporada”, destacó Vuoto y subrayó también “la transmisión de la Televisión Pública fue impecable y la organización que se puede ver con toda la seguridad, así que gracias a todos y a todas. Pero sobre todo un gracias enorme a las familias, a los jóvenes, a los niños y niñas, y a los adultos mayores que se acercaron a disfrutar de sus artistas y a vivir unas noches únicas”.
Esta fue la verdadera fiesta del reencuentro después de dos años de pandemia, así que estamos muy felices y agradecidos por el acompañamiento de los auspiciantes públicos y privados y sobre todo de la gente que apostó y creyó en esta Fiesta y que fueron los verdaderos protagonistas de la noche”.
Las actividades incluyeron tanto a artistas locales, como a grupos teatrales y a las bandas nacionales que estuvieron representadas por Gaspar Benegas, Pablo Sbaraglia, Ramiro Lopez Naguil y Fernando Nalé (Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado), Kapanga, Pimpinela, Ángela Leiva, Los Tekis, Lit Killah, Mítica Dorada, Orellana Lucca, La Mono, Ke Personajes, el Oficial Gordillo y Canticuénticos, el Chaqueño Palavecino, La K'onga, la Mona Jiménez y Divididos.
Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)