Prevención del suicidio: inaugura casa terapéutica

Prevención del suicidio: inaugura casa terapéutica

La entidad “Un día a la vez” fue acompañada por concejales del oficialismo y la oposición, referentes del área de niñez y un diputado provincial entre otros.

Finalmente el sueño por el que tanto trabajaron se hizo realidad, y hoy El Calafate cuenta con esta sede para abordar la prevención del suicidio en un edificio propio que consta de dos oficinas para la atención individual de las personas, un estar más amplio de recepción y parque en el frente y fondo para realizar actividades al aire libre.

El presidente de la Fundación Oscar Berón y el director ejecutivo Guillermo Coronel fueron anfitriones de quienes se acercaron a acompañar la iniciativa este 15 de febrero, fecha relevante en la localidad al celebrarse también el aniversario del bautismo del lago Argentino.

Durante el acto asimismo se firmó un convenio marco de trabajo con la corporación Misioneros de la Paz representada por Juana Luna y Mabel Harris.

“Es un sueño por el que luchamos bastante, venimos trabajando hace mucho tiempo y anhelando este día que por fin llegó. Hoy gracias a Dios, a todo el equipo técnico y voluntarios y a los colaboradores logramos con muchísimo esfuerzo abrir las puertas de nuestra casa terapéutica que será de mucha ayuda para los vecinos de El Calafate y de toda la provincia”, señaló un emocionado Berón.

Por su parte el operador terapéutico Guillermo Coronel dio detalles de la manera en que trabajarán.

“Nosotros tenemos grupos de apoyo y acompañamiento de profesionales, depende del paciente y la necesidad que tenga nos vamos turnando para poder atenderlo. Haremos contención en la casa terapéutica que cubrirá las anteriores falencias por falta de un espacio físico propio, ahora estamos preparados para recibirlos y hacer lo que haga falta para sacarlos del estado en el que muchas veces se encuentran quienes acuden por ayuda”.

Hay dos líneas de comunicación, el 02902 498-233 y 02966-15447830, y además se pueden contactar por Facebook en @undíaalavezsantacruz