Video motivacional de El Calafate para sostener la difusión del destino en la pandemia

La actividad turística sufrió un duro golpe, y no se tienen precisiones aún sobre cómo y cuándo se reactivará.

En ese marco de incertidumbre hay algo que es muy claro y necesario: sostener el interés por El Calafate en los futuros viajeros, alimentar el deseo de llegar a estos lares y recorrer sus atractivos de jerarquía.

En los tiempos que se avecinan, la seguridad sanitaria, la calidad de servicios y un posicionamiento apropiado serán claves para direccionar viajeros hacia aquí, y esa tarea debe impulsarse desde ahora, cuanto más se dilate, menos alentadores podrán ser los resultados.

Habrá quienes se pregunten para que invertir en promoción cuando nadie se puede mover con libertad, gran error, si no mantenemos a nuestro destino en la vidriera, otros ocuparán ese lugar, lo que se viene es una gran batalla para ver quien se lleva los turistas que estén dispuestos a iniciar un viaje ni bien los aeropuertos estén operables y la actividad en marcha.

Luego de un par de meses largos donde las prioridades estuvieron enfocadas a que las personas varadas aquí regresaran a sus lugares de origen y los vecinos que se vieron impedidos de viajar de  vuelta a casa pudieran retornar, ya es tiempo de accionar en el sentido promocional.

Los primeros indicios de esos pasos se percibieron con el video motivacional que desde el sector público y privado articulado en el ente mixto comenzó a difundirse en los últimos días.  

“La idea de esta propuesta es informar que aquí estamos, que nuestro destino se está preparando con todas las medidas de seguridad para recibir a los turistas cuando ello sea posible. Las repercusiones iniciales son muy alentadoras, en muy poquitos días se ha viralizado bastante”, indicó Mariana Salgado, una de las representantes de la Cámara de Hotelería, Gastronomía, Comercio, Turismo, Industria y Actividades Afines de El Calafate en el organismo.

La filmación pretende mostrar a grandes rasgos, el amplio abanico de actores que hacen que nuestro destino sea lo que es, un lugar de interés mundial por sus recursos naturales y la calidad de sus prestaciones.

“Todos estamos trabajando en conjunto, El Calafate es uno solo, mayoritariamente vive del turismo, y quienes nos dedicamos a la actividad, sean pequeñas o grandes empresas, trabajadores, el mismo estado, estamos haciendo el gran esfuerzo de prepararnos para el día después”, agrega.

Esta propuesta se suma a aquellas que cada privado ha iniciado por sus propios medios para mantener nuestro destino en la agenda de interés de los habitantes del mundo.

“Desde el ente mixto lo que proponemos es una mirada institucional de El Calafate que refuerce lo que cada empresa ha encarado por sí misma, y a medida que se vaya avanzando con los protocolos de seguridad también difundir eso para que el potencial viajero se sienta seguro de venir a visitarnos”, acota.

El hecho de no registrarse nuevos casos de coronavirus en la localidad desde hace varios días hizo que se flexibilizaran numerosas actividades relacionadas al turismo, principalmente la gastronomía, que con exigentes protocolos poco a poco está reactivando, por el momento, solo para los locales.

“Esto es todo muy dinámico, lo importante es que estas reaperturas nos facilita hacer una especie de ensayo general de instrumentación de protocolos que nos permitirá llegar más consolidados en el accionar cuando podamos recibir turistas”, concluyó Salgado