8M: Teatro, Danza y debate en Domo de Plazakoon

8M: Teatro, Danza y debate en Domo de Plazakoon

Será a partir de las 20 horas, con interpretaciones de Gabriela Acuña y Karen Florentin.

La convocatoria excede al hecho artístico, para ser más precisos, este consiste en una excusa motivacional para promover vínculos, reflexión y debate acerca de cómo encuentra a las mujeres este nuevo día internacional.

Karen Florentín dialogó con Carta Abierta acerca de las expectativas para esta jornada y se mostró muy entusiasmada.

“No queríamos dejar pasar la fecha y nos propusimos generar un espacio para poder debatir, pero previamente habrá representaciones teatrales con dos escenas de la obra A Flor de Piel de Juan Solá. Una de ellas es La transpiración de los Hipopótamos (La parte honda del río III) y la otra Para que Emilia sepa cómo estamos, ambas a cargo de Gabriela Acuña”.

Asimismo Karen, activa militante y defensora de los derechos de la mujer, a través de la danza producirá un hecho artístico denominado Alfareras.

“Mediante los elementos del cuerpo y los movimientos intentaré transmitir la esencia de que todas venimos del mismo barro, que estamos moldeadas de una forma que hay que de construir y volver a armarnos. El barro y también la cerámica se quiebran, tienen grietas y pueden volver a resurgir en una nueva obra de arte. Así como venimos del mismo origen, juntas también nos podemos transformar”.

El disparador del debate posterior será aquello que se vea plasmado en escena, pero apuntan a buscar algo mucho más superador desde el punto de vista social.

“En verdad esta convocatoria está pensada más como una intervención social para evitar que muchas situaciones que hoy padecen las mujeres no continúen sucediendo en nuestra sociedad, algunas de ellas se muestran en las escenas de teatro y la danza representadas”, concluye Karen.

Para solicitar mayor información, reservar un lugar o confirmar asistencia, la vía de contacto es el celular 02966-15543728