Patricia Halvorsen en la Feria del Libro de Buenos Aires

Patricia Halvorsen en la Feria del Libro de Buenos Aires

La escritora de El Chaltén fue seleccionada para representar a la provincia de Santa Cruz en la próxima Feria del Libro en la ciudad de Buenos Aires por la obra escrita en coautoría con Jorge Castelli "Esas Mujeres en la Patagonia Austral".

La fecha de presentación será el 3 de mayo, y además de Halvorsen viajarán  Verónica Lamberti por "Un lugar donde todo es, lo que no es", Pablo Canobra con su trabajo “Del viento y el fuego. Cuentos de la austral Santa Cruz”, Andrea Coronato, Elizabeth Mazzoni, Miriam Vázquez y Fernando Coronato con “Patagonia. Una síntesis de su geografía física”, y Mariano Acosta con “Pulso”.

El exhaustivo y minucioso trabajo de Halvorsen/Castelli profundiza en la investigación de lo que fue la prostitución en los Territorios de Tierra del Fuego y Santa Cruz, con el soporte de variada documentación e imágenes de época.

El libro se presentó en El Calafate el pasado 8 de marzo en el salón “El Aura” del Hotel Kosten Aike en el marco de los veinte años del Periódico Carta Abierta y posteriormente en Ushuaia con la presencia de ambos autores.

La recepción de la obra por parte del público ha sido muy satisfactoria, y genera en cada ocasión una interacción con el público asistente que enriquece con sus aportes y anécdotas el trabajo de los autores.

En mayo será el turno de llegar al público masivo de La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que cuenta con una superficie de más de 45.000 metros cuadrados y es la más concurrida en el mundo de habla hispana.

Durante sus casi tres semanas de duración, este año a partir del 25 de abril, la visitan más de un millón de lectores y más de doce mil profesionales del libro.