A horas del debut: “Lo que nosotras somos”

A horas del debut: “Lo que nosotras somos”

Este fin de semana, Libélula Sur sube al escenario en doble función diaria una nueva obra. Su autora y a la vez una de las intérpretes, brinda detalles de la propuesta.

Andrea Landaburu es, en esta ocasión, la creadora del texto y además estará en escena en uno de los roles protagónicos acompañada por Patricia Urdapilleta.

La integrante de Libélula Sur señaló que se trata de una puesta que se ensaya desde hace varios meses con mucha expectativa porque se trata de un nuevo estreno.

“Es una obra de mi autoría sobre una idea que se venía gestando hace muchos años y en la cuarentena encontré el momento, tomó forma, nació y muy pronto podrán verla”, expresa.

Una vez presentado el guión a sus compañeros del grupo teatral se armó un equipo de trabajo constituido en esta ocasión solo por mujeres, se iniciaron los ensayos y están a horas de conocer el impacto que generará en el público que concurrirá a la sala.

Patricia Urdapilleta (actriz) Guadalupe Cornet (musicalización en vivo)

“Si bien por aforo tenemos permitido recibir un número mayor de personas, optamos por habilitar un grupo pequeño de asistentes para generar un clima intimista en el contacto con el público”, añade Landaburu.

¿De qué trata la obra? Mucho no quiere adelantar, pero si deja claro que se trata de vínculos.

Lo que nosotras somos apunta a mostrar una forma de vínculo humano, la historia puede tener alguna referencia individual pero en el fondo se trata de un tema universal. Muchas personas podrán seguramente verse reflejadas en ese vínculo que muestra que en donde hay mucho amor, mucha incondicionalidad entre quienes nos encontramos en el camino y transitamos la vida, no sabemos bien por qué pero hay una esencia que nos une”, concluye.

La dirección está a cargo de Fernanda López López, Guadalupe Cornet realizará la musicalización en vivo y Lucas Cersósimo es el responsable de la técnica.

Las funciones serán los días 13 y 14 de agosto en dos horarios: 20.30 y 22 horas, sala Libélula Sur Teatro.

Entradas en venta on line en https://forms.gle/N4te55Xi1Ng1hMvWA