Calafateños que se formaron y volvieron: María Lucrecia Repetto

Calafateños que se formaron y volvieron: María Lucrecia Repetto

Hace pocos meses regresó a la localidad en la que pasó la mayor parte de su vida infanto-juvenil, con su título de Enfermera profesional obtenido en la Cruz Roja de Paraná entre Ríos, su lugar de residencia cuando partió en busca de la capacitación para forjar su futuro y donde encontró el amor.

Casada con Martín y madre de Jeremías, decidió volver a aportar su trabajo en un sitio que siempre estuvo presente en su corazón.

“Nunca se olvida el aroma de la mata negra al atardecer, el viento, que se extraña (aunque parezca raro), el bosque, el lago... tantas cosas que uno lleva adentro y que deseó que su familia conozca, vivencie y se impregne de todo ello alguna vez", comienza el diálogo.

Ya como profesional su entrega es desde otro lugar, sirviendo, siendo útil a la comunidad, ya es tiempo de dar más que de recibir.

“Este año me recibo como Licenciada. Al ser Enfermera estoy capacitada para dar cursos de primeros auxilios, educación para la salud, atención comunitaria y por supuesto todo lo que es trabajo de  enfermería en hospitales, centros de salud, vacunación, cuidado de pacientes en domicilio. El título nos avala y le da tranquilidad a los familiares porque saben que recibimos una preparación para poder hacerlo de manera responsable”, señala.

Lucrecia ya se encuentra desarrollando sus funciones. Quienes deseen contactarla podrán hacerlo al teléfono 02966-15709655 o por mail a [email protected].